2025-04-22

Digitalización en el sector público

La Provincia digitaliza el control de asistencia con la app “Mi Trabajo”

La medida alcanza a empleados públicos que prestan servicios en áreas sin reloj biométrico. La aplicación, desarrollada por el SIGAP, también permite gestionar licencias, consultar recibos de sueldo y más.

El Gobierno de Entre Ríos avanza en la modernización del Estado y a partir del próximo 1º de mayo implementará de forma obligatoria el uso de la aplicación móvil “Mi Trabajo” para el registro diario de asistencia de trabajadores estatales que se desempeñan en dependencias sin reloj biométrico.

La decisión fue oficializada por la Dirección General de Recursos Humanos de la Provincia y publicada este martes en el Boletín Oficial, en cumplimiento del Decreto 1923/24 del Ministerio de Gobierno y Trabajo, que aprobó el nuevo Sistema Integral de Gestión y Administración de Personal (SIGAP). Este sistema unifica todos los registros de legajos del personal estatal y establece su uso obligatorio en todas las reparticiones del sector público.

Como parte del SIGAP, se desarrolló la aplicación “Mi Trabajo”, ya disponible para su descarga en la Play Store y también accesible mediante código QR. La app permite a los empleados consultar sus datos personales y laborales, acceder a sus recibos de haberes, gestionar licencias y, desde mayo, cargar su asistencia diaria, cuando no exista tecnología biométrica en su lugar de trabajo.

“La obligatoriedad del uso de la app para el fichaje de asistencia busca garantizar la autenticidad y transparencia en el control horario del personal”, señala la resolución, que apunta a un control más eficiente y digital de la presencia laboral.

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