2025-05-14

Narcoterror en Concordia

Cayó la banda de “Tiki” Chávez: 12 detenidos, cocaína, dólares y violencia armada

Violentos intentaron tomar una casa a los tiros para montar un búnker. La Policía realizó múltiples allanamientos y desarticuló una peligrosa red narco. Secuestraron droga, armas, más de $300 mil y dólares.

La Policía desarticuló una peligrosa organización criminal vinculada al narcomenudeo y usurpación de viviendas. La banda liderada por Juan Manuel “Tiki” Chávez fue objeto de múltiples allanamientos que terminaron con 12 personas detenidas, el secuestro de cocaína, dinero en efectivo y armas.

Este martes por la tarde, personal de las distintas áreas de la Jefatura Departamental Concordia ejecutó varios allanamientos en el marco de una causa por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. La investigación se desprende de un violento episodio ocurrido días atrás, donde integrantes de la banda liderada por Juan Manuel “Tiki” Chávez irrumpieron en una vivienda ubicada en calles Concejal Veiga y Juan José Paso.

Según la denuncia, los delincuentes amenazaron a una mujer que se encontraba con su hijo menor de edad, exigiendo que abandonara el inmueble. Luego provocaron un incendio intencional que dañó parcialmente la casa, ingresaron por la fuerza y golpearon a los ocupantes con armas de fuego. El objetivo: apropiarse de la propiedad y convertirla en un búnker de drogas.

Varios allanamientos, múltiples detenidos

Durante los procedimientos, se realizaron intervenciones en distintos puntos de la ciudad:

🔹 Carlos Banegas y Pública:
– Secuestro de dos envoltorios de cocaína, $91.000 en efectivo y USD 900.
– Detención de un hombre de 36 años por tenencia de estupefacientes.
– Captura de otros dos hombres (47 y 38 años) con pedido de detención.

🔹 Chile y Castelli:
– Secuestro de un celular y detención de un hombre de 37 años con orden de captura.

🔹 Perú y A. del Valle:
– Notificación a un ciudadano de 30 años y secuestro de dos celulares.

🔹 Laprida y Libertad:
– Secuestro de 75 envoltorios de cocaína, dos celulares y $203.000 en efectivo.
– Detención de dos mujeres (32 y 40 años) y cinco hombres por narcomenudeo.

🔹 Barrio Nuevo – Pública 22:
– Secuestro de dos celulares.

En total, 12 personas fueron detenidas entre ellas varios integrantes clave de la organización criminal. Las actuaciones se realizaron bajo la supervisión de la Fiscal Daniela Montangie, quien lleva adelante la investigación.

Cabe recordar que hace dos semanas, en operativos vinculados a esta misma causa, ya se habían secuestrado casi 500 gramos de cocaína pura.

Una red violenta y organizada

La banda de “Tiki” Chávez no sólo se dedicaba al narcomenudeo, sino que también usaba la violencia y el amedrentamiento para apropiarse de viviendas en zonas vulnerables de Concordia. El accionar policial evitó que una familia perdiera su hogar y logró cortar una red delictiva que generaba temor en los barrios.

Te puede interesar