2025-07-06

Una trama criminal con conexiones locales y planificación desde Buenos Aires

Robo planificado en Concordia: un delincuente viajó desde Buenos Aires y fue recibido por un empleado municipal

La policía de Concordia avanza en una investigación que revela un robo organizado con conexiones entre provincias. El ladrón viajó desde Buenos Aires, fue recibido por dos cómplices, y uno de ellos sería un empleado municipal. Varios allanamientos permitieron secuestrar celulares, DVR y elementos clave para la causa.

La investigación por un robo ocurrido en Concordia el pasado 8 de mayo avanza con detalles que refuerzan la hipótesis de una banda organizada. Según informó la policía, alrededor de las 2:30 de la madrugada, un delincuente armado ingresó a una propiedad ubicada en inmediaciones del kilómetro 248 de la Ruta Nacional N° 14. Fue rápidamente reducido y detenido por efectivos de la Comisaría Calabacilla.

Mediante tareas investigativas, se estableció que el autor del hecho había viajado desde Buenos Aires en un vehículo particular, acompañado por otras dos personas. Al llegar a Concordia, fue recibido por un trabajador municipal y otro sujeto, quienes habrían colaborado en la ejecución del delito.

Allanamientos y vínculos con la víctima

El 10 de junio, la policía llevó a cabo un allanamiento en el domicilio del empleado municipal, donde secuestraron elementos relevantes para la causa. A partir del análisis de llamadas telefónicas entre los implicados, se identificó a un posible "entregador", quien sería dueño de un taller mecánico y conocía la vivienda asaltada por razones laborales, ya que frecuentaba el lugar.

El fiscal interviniente solicitó entonces una nueva orden de allanamiento en el domicilio de este último sospechoso. Allí se secuestraron cuatro teléfonos celulares y otros objetos que serán peritados.

Nuevos operativos en julio

En la tarde del viernes 4 de julio, la División de Investigaciones e Inteligencia Criminal, junto con el segundo jefe de Operaciones de la Comisaría Octava, concretaron un nuevo procedimiento. Con orden del Juzgado de Garantías, los agentes allanaron el taller mecánico y el domicilio del propietario, donde secuestraron otros seis teléfonos celulares y un DVR, que podría contener registros clave.

La causa sigue avanzando con el análisis de las comunicaciones, registros fílmicos y testimonios que permitirán determinar el grado de participación de cada involucrado. Se sospecha que la organización delictiva contaba con logística previa y apoyo local para concretar el robo.

Te puede interesar