2025-08-04

Conmoción en Concordia

Confirmaron que el fallecido en el choque en Ruta 14 era el veterano de Malvinas

El excombatiente y tesorero del Centro de Veteranos de Guerra de Concordia murió este domingo en un accidente frontal sobre el kilómetro 250 de la Ruta Nacional 14. Tenía 62 años y era una figura muy querida dentro de la comunidad de exsoldados.

Con el correr de las horas, se confirmó la identidad del hombre fallecido en el grave accidente ocurrido este domingo a la noche al sur de Concordia, sobre el kilómetro 250 de la Ruta Nacional 14. Se trata de Jorge Norberto Ruíz Díaz, veterano de la Guerra de Malvinas y tesorero del Centro de Veteranos de Guerra "Malvinas" de Concordia.

El siniestro se produjo alrededor de las 20:00 horas, cuando una Volkswagen Amarok colisionó de frente con una Chevrolet Tracker que, según las primeras versiones, circulaba en contramano en dirección sur-norte. El vehículo era conducido por Ruíz Díaz, quien falleció en el acto.

Dolor y desconcierto

El presidente del Centro de Veteranos, Rodolfo Oscar Razetto, confirmó la triste noticia y expresó la consternación de toda la institución. “Lamentablemente, no sabemos qué ocurrió, qué le pasó a él personalmente, qué situación se encontró en ese momento para realizar lo que hizo”, expresó visiblemente afectado.

Ruíz Díaz, oriundo de Concordia, era clase 62 y combatió como soldado conscripto en el Batallón de Infantería de Marina N°5 de Río Grande, Ushuaia. A los 20 años fue a la guerra, y a sus 62 años seguía siendo una pieza clave dentro del Centro de Veteranos, donde trabajaba desde el año 2000, con un compromiso sostenido a lo largo de las distintas gestiones.

“Era un hombre que hace 25 años trabajaba para la institución. Estaba jubilado, era profesor de Educación Física con especialidad en discapacidad. Estaba bien, tanto económica como físicamente. No comprendemos todavía”, agregó Razetto.

Una pérdida inesperada

Días antes del accidente, Jorge había compartido un almuerzo en la casa de un compañero. “Estuvo ahí hasta las 5 o 6 de la tarde, y después supuestamente se iba a su casa. Como vivía solo, no sabemos qué pasó en el trayecto”, comentó el presidente del centro.

Se investigan las circunstancias del accidente, y trascendió que el veterano habría salido desde la zona del Hípico. “Vivía en La Bianca y estuvo en la casa del secretario en barrio Nebel. No sabemos si se equivocó o qué le pasó en ese momento”, señalaron desde la institución.

Autopsia y despedida

La autopsia fue programada para este lunes a las 15:00, y luego se definirá cómo será la despedida de quien supo ganarse el respeto y cariño de toda la comunidad de veteranos y vecinos de Concordia.

“No va a ser lo mismo sin él. Movía mucho a la gente de la institución, incentivaba, y la gente lo seguía porque confiaba en él. Prácticamente no tenía enemigos. Todos amigos que lo apreciaban muchísimo”, concluyó Razetto con emoción

La comunidad de Concordia despide con profundo pesar a un veterano, un compañero y un ciudadano ejemplar.

Fuente: Diario Río Uruguay

Te puede interesar