2025-08-14

compromiso con la salud y la comunidad

CODESAL se suma a la lucha contra las adicciones en Concordia

En el Centro de Convenciones se llevó adelante una capacitación clave para prevenir el consumo problemático de sustancias. CODESAL estuvo presente, reafirmando su compromiso con el cuidado comunitario y la promoción de hábitos saludables.

La Corporación para el Desarrollo de Salto Grande (CODESAL), presidida por Eduardo Cristina, dijo presente en la jornada de capacitación sobre adicciones que se realizó en el Centro de Convenciones de Concordia.

La propuesta estuvo a cargo del Dr. Pablo Cymbalista, Director de Prevención y Control de Adicciones de Entre Ríos, quien compartió herramientas prácticas para que docentes, profesionales de la salud, referentes barriales y vecinos puedan reconocer, prevenir y actuar frente al consumo problemático de sustancias.

Más que una charla, fue un espacio para aprender, debatir y entender que la prevención es un trabajo de todos. Desde CODESAL remarcaron que estas acciones forman parte de una política institucional clara: articular esfuerzos con la provincia y el municipio para promover hábitos saludables y mejorar la calidad de vida de toda la comunidad.

Te puede interesar