El detenido cuenta con una condena previa
La Justicia prorrogó la prisión preventiva en un caso de amenazas y difusión de videos íntimos
De acuerdo a lo informado por el medio Concordia Policiales, en la jornada del jueves 28 de agosto se llevó a cabo la audiencia de prórroga de prisión preventiva contra Martín Alberto Góngora, imputado por el delito de amenazas coactivas.
Según la investigación a cargo del fiscal Francisco Paoli, el acusado habría difundido a través de WhatsApp una serie de videos íntimos de su ex pareja. Por este motivo, la Fiscalía solicitó su detención, medida que actualmente cumple bajo modalidad domiciliaria.
En la audiencia, el juez de Garantías Mauricio Guerrero resolvió extender la prisión preventiva por 20 días más. El imputado estuvo presente junto a su defensora que había solicitado su libertad. Cabe recordar que Góngora cuenta con una condena previa de tres años de ejecución condicional por comercialización de estupefacientes.
Tras la audiencia, el fiscal Paoli explicó a Concordia Policiales que “lo que se está investigando es un hecho donde habría habido unas amenazas, pero luego también se publicó en un estado de WhatsApp del autor, y mucha gente lo llegó a ver, de hecho lo ve la hermana de la víctima”.
El funcionario judicial añadió que “esas son evidencias que se recopilaron, también se bajó el video en cuestión, hay un informe de las especialistas del equipo técnico interdisciplinario que advierten celos, control e impulsividad de parte del agresor, y todos esos elementos hacen a la posibilidad de que vuelva a molestarla, influenciarla o intimidarla”.
Finalmente, Paoli sostuvo que “la causa ya fue remitida a juicio, porque entendemos que tenemos suficientes pruebas como para pelear en un debate”.
Fuente: Concordia Policiales