El delantero concordiense volvió a ser decisivo
Walter Bou marcó el gol del triunfo de Lanús sobre Independiente Rivadavia
La noche del viernes tuvo acción en el sur bonaerense y el protagonista fue un entrerriano. El delantero Walter Bou, nacido en Concordia, convirtió el gol con el que Lanús venció 1-0 a Independiente Rivadavia de Mendoza en el estadio Néstor Díaz Pérez, por la octava fecha del Torneo Clausura de la Liga Profesional.
El partido, dirigido por Hernán Mastrángelo con Germán Delfino en el VAR, mostró un inicio parejo con aproximaciones de ambos equipos. El Granate intentó con un remate de Agustín Medina, mientras que la Lepra respondió con una jugada encabezada por Sebastián Villa que terminó en definición desviada de Matías Fernández.
La diferencia llegó en el complemento. A los seis minutos, tras una gran triangulación entre Bou, Marcelino Moreno y Eduardo Salvio, el ex Boca quedó frente al arco y definió con calidad dentro del área chica para establecer el 1-0.
Lanús pudo ampliar la ventaja con otra chance de Moreno que no logró conectar Rodrigo Castillo. Ya en el cierre, Castillo fue expulsado por un golpe dentro del área, pero la visita no pudo aprovechar el hombre de más y el resultado no se modificó.
Con esta victoria, Lanús alcanzó los 13 puntos y se ubica cuarto en la Zona B, mientras que Independiente Rivadavia quedó en la 13° posición con 8 unidades.
En la próxima fecha, el conjunto de Mauricio Pellegrino recibirá a Platense el viernes 19 desde las 21.15; mientras que la Lepra visitará a Unión de Santa Fe el sábado 20 a las 16.45.
El gol de Bou vuelve a poner en relieve el aporte del delantero concordiense, pieza clave en el ataque granate.