2025-09-24

El descuento del “Boleto Concordiense” no aplica para docentes ni estudiantes

Docentes y estudiantes en Concordia pagarán $1.400 el boleto de colectivo fuera de los días y horarios escolares

Tras el aumento del 40% en la tarifa del transporte urbano, la Municipalidad habilitó el trámite del “Boleto Concordiense” con descuento para residentes. Sin embargo, docentes y estudiantes no podrán acceder a este beneficio y deberán abonar la tarifa plena fuera de los días y horarios escolares

La Municipalidad de Concordia informó que hasta el viernes 26 de septiembre se realiza la actualización de la tarjeta SUBE en el Centro de Convenciones, trámite que permite acceder a distintos beneficios como el boleto social, estudiantil y el recientemente creado “Boleto Concordiense”.

El anuncio se dio en el marco del incremento del 40% en la tarifa del colectivo, que desde el lunes 22 de septiembre aumentó el boleto único de $1.000 a $1.400. Con el descuento del 30% que ofrece el nuevo “Boleto Concordiense”, el pasaje para residentes quedaría en $980.

En el caso de los docentes, el pasaje pasó de $500 a $700, el pasaje a Estudiantes universitarios a $420, mientras que los estudiantes de nivel primario y secundario continúan viajando sin costo durante los días de clases.

No obstante, la sorpresa fue grande cuando tanto docentes como estudiantes se acercaron a realizar el trámite y les informaron que no pueden acceder al beneficio del “Boleto Concordiense”. Esto significa que, fuera de los horarios escolares y durante los fines de semana, deberán abonar la tarifa plena de $1.400.

La medida generó malestar en la comunidad educativa, que esperaba que el beneficio alcanzara también a quienes ya cuentan con tarifa diferencial, pero finalmente quedó confirmado que la promoción solo se aplica a usuarios sin otro tipo de descuento.

Te puede interesar