2025-09-30

Caso Masvernat: una empleada admitió haber guardado en un freezer el cuerpo de la bebé fallecida

El gobierno entrerriano abrió un sumario contra cinco agentes del Hospital Masvernat tras el escándalo por el cambio del cuerpo de una recién nacida. Una trabajadora reconoció que colocó el cuerpito en un freezer y no lo asentó en el registro oficial.

El insólito y doloroso episodio ocurrido en el Hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia sumó un nuevo capítulo. En la edición de este martes del Boletín Oficial, el gobierno de Entre Ríos publicó el Decreto 2389 que ordena la apertura de un sumario administrativo contra cinco empleados del nosocomio.

La medida busca esclarecer las responsabilidades en torno al caso de la bebé recién nacida fallecida cuyo cuerpo fue entregado por error a la familia equivocada, situación advertida durante el velorio y que generó conmoción en toda la ciudad.

Entre los sumariados se encuentra Griselda Beatriz Benitti, agente de la morgue, quien en su descargo reconoció haber recibido el cuerpo y colocado el cuerpito en un freezer porque “todas las heladeras estaban ocupadas”. La empleada admitió además que no asentó la acción en el libro de registro correspondiente, aunque sí lo hizo en otro documento.

El decreto oficial califica lo sucedido como “actos absolutamente repudiables”, que incluyen el cambio de ubicación del cuerpo, su ocultamiento y la entrega de un feto al servicio fúnebre. Finalmente, el cuerpo de la menor fue hallado en la morgue el 28 de agosto y retirado por personal policial para las pericias judiciales.

Desde el Ministerio de Salud provincial aclararon que el protocolo de manejo de cadáveres fue cumplido correctamente por el área de Neonatología, y que las irregularidades se dieron en el sector de morgue.

Las autoridades remarcaron que lo ocurrido vulnera derechos fundamentales de la bebé fallecida y de su familia, y que el sumario permitirá deslindar responsabilidades sin perjuicio de la investigación penal en curso.

Te puede interesar