2025-10-05

Investigación por estafa y tráfico de municiones

Allanamientos por estafa: secuestran heladeras y una importante cantidad de municiones en Concordia

En el marco de una investigación por presunta estafa, la Policía realizó un operativo en una vivienda de calles La Pampa e Italia. Además de electrodomésticos sustraídos, se halló una gran cantidad de cartuchería cuya tenencia y venta serían ilegales.

En horas de la tarde del sábado, personal de la División Investigaciones e Inteligencia Criminal llevó adelante un allanamiento en una vivienda ubicada en la intersección de calles La Pampa e Italia, en el marco de una causa por presunta estafa.

El procedimiento se originó tras la denuncia presentada por una mujer, encargada de la zona Costa del Uruguay de la empresa de envíos Vía Cargo. La denunciante relató que el 20 de septiembre se había concretado la compra de varios electrodomésticos mediante transferencia bancaria, acordando con el supuesto vendedor que los productos serían enviados por la firma mencionada.

Sin embargo, al día siguiente, un individuo que se hizo pasar por fletero se comunicó por WhatsApp con el repartidor de la empresa, utilizando un remito falso. Luego se presentó en el local de Vía Cargo, abonó el costo del envío, firmó la boleta de recepción y retiró la mercadería en una camioneta, acción que quedó registrada por las cámaras de seguridad.

Días después, el verdadero propietario del comercio se comunicó con la empresa, manifestando que nunca había autorizado el retiro, ya que el pago nunca se acreditó.
Gracias a las tareas investigativas, el análisis de cámaras y entrevistas al personal de reparto, la Policía logró identificar a los presuntos autores del hecho, un hombre y una mujer.

Durante el operativo, se secuestraron cuatro heladeras exhibidoras, un dispositivo DVR, una camioneta Isuzu, un teléfono celular, prendas de vestir vinculadas a la causa, $1.687 en efectivo y una gran cantidad de cartuchería de diferentes calibres: 17 cartuchos calibre 300, 162 calibre 12/70, 108 calibre 17 y 1.400 calibre 22.

Por disposición de la Fiscal Dra. Rivoira, se procedió al secuestro de todos los elementos de interés y se constató que la cartuchería carecía de documentación respaldatoria, lo que derivó en nuevas líneas de investigación.

El principal sospechoso fue identificado, y la Policía continúa con las diligencias en torno a su domicilio ante la presunción de que se dedicaría al acopio y venta ilegal de municiones.

Te puede interesar