Avanza la investigación por el crimen de la joven de 22 años
Todo apunta a un femicidio: encontraron sangre en la camioneta del único detenido por el crimen de Daiana Mendieta
La fiscal Emilce Reynoso, a cargo de la investigación por el crimen de Daiana Magalí Mendieta, confirmó este martes que el cuerpo hallado en un aljibe de la localidad entrerriana de Gobernador Mansilla corresponde a la joven de 22 años.
“Podemos confirmar que el cuerpo que se halló es el de ella. Estaba vestida y fue asesinada de un disparo de arma de fuego”, informó la funcionaria judicial, quien caratuló la causa como femicidio.
El principal sospechoso, un hombre de 55 años, continúa detenido. Por el momento enfrenta una imputación por resistencia a la autoridad, aunque la fiscal adelantó que será indagado también por el asesinato de Daiana en las próximas horas. Su camioneta Toyota Hilux fue peritada y, según confirmó el ministro de Seguridad Néstor Roncaglia, se hallaron manchas de sangre en su interior.
“Hay una mancha de sangre y también registros fílmicos que muestran movimientos tanto del detenido como de Daiana”, precisó Roncaglia, quien destacó la labor de la Policía de Entre Ríos en el operativo de búsqueda.
El vehículo de la joven había sido encontrado abandonado a dos kilómetros del pueblo, lo que intensificó el rastrillaje. Finalmente, un vecino señaló la existencia de una casa tipo tapera con un aljibe, donde personal policial halló el cuerpo.
Reynoso detalló que el hallazgo se produjo tras diversas tareas investigativas y que la zona no formaba parte del área de rastrillaje inicial. También confirmó que existía comunicación previa entre la víctima y el sospechoso, aunque evitó dar precisiones sobre el contenido de los mensajes.
“A partir del hallazgo de Daiana comienza todo lo que tiene que ver con la reconstrucción de lo ocurrido. Lo primero será la autopsia, y a partir de ahí las demás medidas”, señaló la fiscal.
El Ministerio de Seguridad y Justicia y la Policía de Entre Ríos emitieron un comunicado oficial en el que confirmaron que la investigación avanza con nuevas pericias y diligencias judiciales para determinar la secuencia de los hechos.
Por estas horas, los equipos de búsqueda continúan trabajando en la zona para encontrar el teléfono de la víctima y otros elementos clave que permitan esclarecer el femicidio que conmociona a toda la provincia. Con fuente de Ahora