Escándalo en Gualeguaychú
Detuvieron a un policía acusado de abusar sexualmente de su hijastra de 12 años
Un policía de Gualeguaychú fue detenido este martes acusado de abusar sexualmente de su hijastra de 12 años. La denuncia fue presentada por la madre de la víctima, quien relató que al regresar a su vivienda encontró a su pareja cometiendo el abuso.
Según la denuncia, la adolescente había quedado al cuidado del hombre, que se desempeña como efectivo policial, cuando la madre salió del domicilio. Al regresar, se encontró con la escena y radicó la denuncia el domingo en una comisaría local.
El caso quedó a cargo de la Fiscalía de Jorge Gutiérrez, que citó al acusado a declaración indagatoria. El policía, de 33 años, se negó a declarar y la Justicia dispuso su detención preventiva.
La causa fue caratulada como abuso sexual con acceso carnal agravado, tanto por el vínculo familiar como por su condición de funcionario policial.
La menor fue examinada por médicos forenses, quienes confirmaron signos compatibles con abuso sexual. Además, los profesionales habrían detectado rastros de agresiones sexuales previas, que datarían de al menos un año.
El fiscal ordenó nuevas pericias y medidas de prueba para determinar la extensión de los hechos y la posible existencia de otros abusos no denunciados.