2025-10-15

Investigación por el triple crimen

Hallaron en Salto, Uruguay, el auto de Laurta: lo había ocultado antes de cruzar en kayak a Entre Ríos

El vehículo del principal acusado por el doble femicidio de Luna Giardina y Mariel Zamudio, y por la desaparición del remisero Martín Palacios, fue encontrado escondido en una zona boscosa cercana al río Uruguay. Los investigadores aseguran que Laurta planificó su fuga con detalle.

Autoridades uruguayas hallaron en las últimas horas el auto de Pablo Laurta, el ciudadano uruguayo detenido en Entre Ríos e imputado por el doble femicidio de Luna Giardina y Mariel Zamudio y por la desaparición del remisero Martín Palacio.

El vehículo fue encontrado en la zona de Corralitos, al sur del departamento de Salto, oculto entre la vegetación detrás del aeropuerto local y a pocos metros de la playa. Según la investigación, Laurta lo habría dejado allí antes de cruzar clandestinamente el río Uruguay hacia Argentina.

De acuerdo con fuentes policiales, el acusado pasó unos diez días en Salto, donde alquiló una vivienda precaria cercana al río. Durante ese tiempo, habría entrenado con un kayak para preparar su huida hacia la costa entrerriana.

Una vez en territorio argentino, Laurta se habría encontrado con el remisero Martín Palacios en la Terminal de Concordia, con quien luego viajaría hacia la provincia de Santa Fe. El chofer continúa desaparecido y se presume que los restos hallados recientemente en Estación Yeruá podrían pertenecerle.

La Justicia investiga si el acusado utilizó el vehículo de Palacio para llegar hasta Córdoba, donde posteriormente habría cometido los asesinatos de su expareja y de la madre de ella, llevándose consigo a su hijo, quien el martes cumplió seis años.

Te puede interesar