2025-10-22

Reclamos vecinales en Concordia

Vecinos del barrio Sarmiento reclaman mantenimiento de calles y servicios básicos

Residentes del barrio Sarmiento volvieron a presentar notas al municipio solicitando obras de bacheo, reparación de cañerías, alumbrado público y mejoras en la seguridad. Aseguran que muchos de los problemas persisten desde hace años y que la respuesta oficial sigue sin llegar.

Cansados de esperar soluciones, los vecinos del barrio Sarmiento de Concordia insistieron con la presentación de notas al municipio, reclamando mantenimiento vial, alumbrado público y reparación de cañerías.

“Estamos reclamando el mantenimiento, el bacheo y la reparación de las calles, y el alumbrado público en las plazas”, explicó uno de los vecinos, quien compartió fotos de las notas escritas a mano, con numerosas firmas al pie.

Los habitantes de la zona también denunciaron roturas de caños sin reparar, lo que provoca pérdidas de agua, además de la existencia de cloacas a cielo abierto, algunas desde hace más de cuatro años.

El vecino que se comunicó señaló que ya habían presentado reclamos previos solicitando mayor presencia de la seguridad urbana: “Durante quince días pasaban por aquí, pero ahora estamos otra vez con los mismos problemas”, lamentó.

Además, apuntó contra los funcionarios municipales: “No podemos estar diciéndoles a los secretarios qué es lo que tienen que hacer. Primero deberían recorrer los barrios. No lo están haciendo, al menos en el nuestro”.

Calles deterioradas y vecinos que se organizan

El mal estado de las calles es otro de los puntos críticos. “Vemos por todos lados que están emparchando y a nosotros no nos dan bolilla”, expresó el vecino, quien destacó que los propios residentes salen a limpiar y barrer los espacios públicos ante la falta de mantenimiento municipal.

El reclamo, reiterado y colectivo, busca visibilizar las carencias del barrio Sarmiento y obtener una respuesta concreta de las autoridades locales para mejorar las condiciones de vida de cientos de familias concordienses.

FUENTE: El Entre Ríos 

Te puede interesar