Hallaron restos humanos en Tala y analizan si pertenecen al chofer Martín Palacio, asesinado por Pablo Laurta
Al atardecer de este miércoles, personas que realizaban tareas de limpieza en un campo ubicado a la vera de la ruta 15, en el departamento Tala, encontraron restos humanos y una bolsa negra. Los elementos fueron trasladados para su análisis forense ante la hipótesis de que se trate de parte del cuerpo desmembrado del chofer de transfer Martín Sebastián Palacio, asesinado por Pablo Laurta en el marco del plan criminal que luego derivó en el doble femicidio de Córdoba.
El hallazgo tuvo lugar en un camino rural que conduce a Sauce Sur, aproximadamente a 1,5 kilómetros antes del acceso a Echagüe y a unos 16 kilómetros de la ruta provincial 39.
En el lugar intervino el médico forense Martín Navoni, quien constató el levantamiento de un cráneo incompleto con restos de cabello, huesos, maxilar, falanges de una mano, huesos de radio y cúbito incompletos, seis vértebras cervicales, tres fragmentos óseos y una bolsa negra con fluidos cadavéricos.
La fiscal Emilce Reinoso ordenó que todos los restos sean trasladados al Departamento Médico Forense de Paraná para su correspondiente análisis, mientras que la bolsa fue enviada al Gabinete de Policía Científica de Tala para el levantamiento de huellas y otras pericias.
En horas de la mañana de este jueves, la Policía de Entre Ríos inició rastrillajes en toda la zona y los alrededores, con el objetivo de hallar nuevos elementos que permitan avanzar en la causa.
Un caso que conmocionó al país
Martín Sebastián Palacio fue visto por última vez el 7 de octubre, cuando salió desde la Ciudad de Buenos Aires rumbo a Concordia para recoger a un pasajero por motivos laborales. Días después, se hallaron restos humanos en una zona rural de Estación Yeruá, departamento Concordia, y los estudios realizados determinaron con una certeza del 99% que pertenecían al chofer.
A partir de ese hallazgo, la Policía entrerriana desplegó operativos en zonas rurales de Yeruá para localizar las partes faltantes del cuerpo, utilizando drones, canes especializados, bomberos voluntarios y personal montado.
El reciente descubrimiento en el departamento Tala podría aportar nuevas pistas sobre el recorrido y el accionar de Pablo Laurta, principal acusado del crimen del chofer y del doble femicidio de Luna Giardina y Mariel Zamudio, ocurrido días después en la provincia de Córdoba.