Megaoperativo policial en Concordia
Histórico operativo en Concordia: 54 allanamientos, 16 detenidos y más de 7 mil municiones secuestradas
Durante la madrugada de este miércoles 12 de noviembre, desde las 6:00 horas, se ejecutaron 54 órdenes de allanamiento en el marco de una causa caratulada “División Investigaciones e Inteligencia Criminal, Sección Robos y Hurtos – Nota Nº15/25 s/ Actuaciones de Oficio” (Legajo Nº6255-OGA), vinculada a la IPP Nº5933/25 y tramitada ante el Juzgado de Garantías a cargo del Dr. Edwin Ives Bastián, con intervención del fiscal Dr. Fabio Zabaleta.
El megaoperativo contó con la participación de todo el personal de la Jefatura Departamental Concordia, junto a efectivos de las divisiones Drogas Peligrosas e Investigaciones e Inteligencia Criminal de las Jefaturas de Federación, San Salvador, Colón, Federal, Uruguay e Islas del Ibicuy. También participaron agentes de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales y de los Grupos Especiales de Federación, Chajarí, San Salvador, Colón, Federal, Uruguay, Feliciano, Villaguay, Tala y el GIA.
El operativo fue supervisado por el jefe de la Policía de Entre Ríos, el ministro de Seguridad provincial y el fiscal Zabaleta, quienes estuvieron presentes durante los procedimientos.
Resultados de los allanamientos
El balance del operativo fue significativo:
- 16 personas detenidas: 9 hombres y 6 mujeres mayores de edad, además de un menor.
- 18 armas de fuego secuestradas, entre ellas pistolas, revólveres, escopetas, rifles calibre .22 y armas de fabricación casera (“tumberas”).
- Más de 7.300 cartuchos de distintos calibres (.22, .32, .38 y .12/70).
- 1 chaleco balístico y 2 equipos de comunicación HT.
- Drogas incautadas: 271,6 gramos de marihuana, 60 gramos de cocaína y 10 plantas de marihuana de medio metro de altura, junto con balanzas de precisión y elementos de fraccionamiento.
- $5.400.000 en efectivo.
- 1 motocicleta con pedido de secuestro por robo.
- 130 teléfonos celulares, que serán peritados como parte de la investigación.
El operativo, que implicó un amplio despliegue policial y logístico, busca desarticular redes vinculadas a robos, hurtos y posibles delitos conexos. Las autoridades destacaron la coordinación entre las distintas fuerzas y remarcaron que se trata de uno de los procedimientos más importantes de los últimos años en Concordia.