Evaluación de gestión y nuevas metas
Frigerio reunió a su gabinete y avanzan en una agenda común con el sector privado
El gobernador Rogelio Frigerio presidió este lunes una nueva reunión de gabinete realizada en las instalaciones de Mirador Tec, un espacio considerado estratégico por su creciente uso y su articulación con la inversión privada y las acciones del gobierno provincial.
Tras el encuentro —del que participaron la vicegobernadora Alicia Aluani, ministros y secretarios del Poder Ejecutivo— el vocero fue el presidente de la Cámara de Diputados, Gustavo Hein, quien resaltó la importancia del lugar elegido. “Es la primera vez que nos reunimos acá como gabinete, en un espacio emblemático que hoy tiene un uso masivo, sobre todo vinculado a la inversión privada y a acciones del gobierno”, sostuvo.
Hein calificó la reunión como “altamente positiva”, especialmente en un momento en que la gestión provincial se acerca a cumplir dos años. “Se hace un repaso de las áreas y se va determinando, próximo al 10 de diciembre, el trabajo que se ha hecho en estos últimos 24 meses. El gobernador ha sido claro y se está generando un lineamiento de cara a lo que fue y a lo que es hoy”, señaló.
Respecto a lo que viene, destacó las expectativas para la segunda mitad del mandato: “Nos quedan dos años por delante que van a ser muy positivos y dinámicos, con respecto a mostrar una provincia distinta”.
Entre los temas tratados, se abordó la continuidad de obras sensibles para la ciudadanía, como las del Hospital Bicentenario, y las medidas adoptadas tras el reciente incendio en otro centro de salud. También se analizaron problemáticas vinculadas al acceso a la vivienda.
Asimismo, Hein adelantó que el gobierno se encuentra definiendo detalles para convocar una mesa de trabajo orientada a fortalecer la inversión privada en articulación con el Estado. “Estamos determinando detalles para llevar este tema a una mesa de trabajo y, entre ambas partes, encontrar una solución a una problemática que aqueja hace años”, explicó.
En esa línea, valoró la decisión política del gobernador de abrir el juego a la participación privada: “Frigerio está ampliando el espectro para que el sector privado sea parte de la solución, con un Estado ágil y dinámico. Ahí comienza el rol de la Legislatura, que debe generar herramientas para que el Estado deje de ser una máquina de impedir”.
El titular de Diputados también informó sobre la agenda legislativa: este martes se realizará una sesión especial, mientras que el miércoles se tratará el proyecto de Presupuesto en sesión ordinaria. “Esperamos darle media sanción, si todo avanza según lo hablado en comisión”, anticipó.
Para cerrar, Hein destacó el avance del proceso de modernización normativa. “Estamos trabajando en leyes más flexibles para que el sector privado encuentre un nicho para invertir en la provincia. La Legislatura debe estar a la altura y actualizar normas que tienen más de 40 o 50 años. En ese sentido, estamos trabajando para darle más herramientas al gobernador”, finalizó.