2025-12-03

infraestructura educativa en Gruta de Lourdes

IPI entregó la primera etapa de obras en la Escuela de Gruta de Lourdes: quedó inaugurado el nuevo cuerpo de sanitarios

La organización Integrar Para Incluir (IPI) concretó la entrega del nuevo cuerpo de sanitarios en la Escuela N°27 “Nuestra Señora de Lourdes”. La obra forma parte de un proyecto integral que contempla la construcción de aulas y espacios para talleres, destinado a fortalecer la inclusión y las oportunidades educativas en la institución.

Con un acto sencillo pero cargado de emoción, Integrar Para Incluir (IPI) entregó la primera etapa de la obra proyectada para la Escuela de Gruta de Lourdes, correspondiente al nuevo cuerpo de sanitarios, un avance clave para la comunidad educativa y para el desarrollo de un entorno escolar más accesible e inclusivo.

La ceremonia contó con la participación de autoridades de IPI, quienes hicieron entrega formal de las llaves al presbítero Cristian Andrés Arévalo. También estuvieron presentes directivos de la Escuela N°27 “Nuestra Señora de Lourdes”, docentes y alumnos, acompañando un momento que marca un antes y un después para la institución.

Tras la entrega, el Padre Cristian realizó la bendición de las nuevas instalaciones y expresó su profundo agradecimiento a todas las personas y organizaciones que colaboraron para hacer posible esta primera etapa. Destacó especialmente el trabajo conjunto, el compromiso sostenido y la importancia de continuar fortaleciendo la educación inclusiva en la comunidad.

La obra no concluye aquí. El proyecto continuará con la construcción de un Salón para Talleres y dos aulas adicionales, infraestructura que permitirá ampliar la oferta educativa, completar el nivel secundario y brindar más oportunidades de formación a los jóvenes que asisten a la institución.

Desde IPI explicaron que el financiamiento del proyecto es posible gracias a la colaboración de los padrinos y al impulso del Evento Copa Solidaria 2025, cuya segunda edición ya se encuentra en etapa de planificación. Ambas iniciativas, señalaron, “se complementan y potencian, generando los recursos necesarios para seguir avanzando en la concreción de objetivos que buscan transformar y fortalecer a la comunidad, especialmente en acciones orientadas a la inclusión y educación de los chicos”.

Fuente: El Entre Ríos y Prensa IPI

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