Avance del Plan de Infraestructura
Comenzó la repavimentación de calle Juventud Unida en Benito Legerén
En el marco del Plan de Infraestructura que lleva adelante la Municipalidad de Concordia, comenzaron las obras de repavimentación de calle Juventud Unida en el barrio de Benito Legerén, con una inversión superior a los 160 millones de pesos, ejecutada con fondos propios.
La intervención abarcará más de 3.000 m² en el tramo comprendido entre Avenida de los Trabajadores y Avenida José Ignacio Rucci. Los trabajos incluyen la reconstrucción completa del paquete estructural, con el fresado de la capa asfáltica existente, la conformación de una base de suelo cemento y la construcción y reconstrucción de badenes y tramos de cordón cuneta.
“Es una obra muy esperada por los vecinos”, destacó el intendente Francisco Azcué, quien recorrió el avance de los trabajos junto a la ingeniera Carla Pagano, inspectora de obra de la Municipalidad.
Azcué señaló que, al igual que lo ejecutado en calle Paula Albarracín, la financiación de esta repavimentación es 100% municipal, en el marco de un plan que también incluye la futura intervención de calle Dr. Sauré, cuya licitación será lanzada en los próximos días.
“Hay sectores de la ciudad con un déficit de infraestructura que se arrastra desde hace años, pero con una administración responsable y el compromiso de la comunidad en el cumplimiento de sus contribuciones, podemos avanzar”, remarcó.
Por su parte, Pagano explicó que en esta primera etapa, debido al deterioro de la calzada, “se tuvo que levantar todo el pavimento existente y se está ejecutando la nueva base para colocar el asfalto”.