Educación, tecnología y futuro
Más de 400 chicos participaron del Club de Robótica Concordia durante 2025
El Club de Robótica Concordia, impulsado por la Municipalidad a través de la Dirección de Innovación y Economía del Conocimiento, cerró un año de crecimiento sostenido: durante este 2025 participaron más de 400 chicos de entre 8 y 14 años, distribuidos en 19 cohortes de formación en los niveles inicial, intermedio, avanzado y un grupo de competencia que representó a la ciudad en torneos y actividades con otras instituciones.
A lo largo del año, los niños desarrollaron habilidades vinculadas al pensamiento lógico-computacional, la programación y la robótica educativa. En cada nivel, trabajaron con desafíos adaptados a su progreso y participaron de talleres presenciales realizados en dos sedes: Coworking La Estación y Casa del Bicentenario, en el barrio Víctor Oppel.
El intendente Francisco Azcué destacó el rol estratégico de estas iniciativas:
“La educación es la herramienta más poderosa para transformar. Del 2024 a la actualidad se duplicó la cantidad de participantes y queremos seguir creciendo. Agradecemos a las familias por acompañar”.
En la misma línea, reforzó la visión local sobre la economía del conocimiento:
“Queremos llevar herramientas y oportunidades a los vecinos. El objetivo es llegar a mil empleos en el sector, y estos chicos están construyendo la base de ese futuro cercano”.
Por su parte, el director de Innovación y Economía del Conocimiento, Pedro Kohn, subrayó el valor formativo del programa:
“Cuando terminen el secundario y elijan estudiar, trabajar o emprender, la ciudad debe estar llena de oportunidades. Ahora ya saben programación, robótica y lógica matemática; eso les amplía el horizonte para decidir”.
Finalmente, la jefa del Departamento Robótica, Andrea Solari, celebró los logros alcanzados:
“El club crece gracias al acompañamiento de las familias. Este año tuvimos excelentes resultados, participando en eventos regionales, nacionales e internacionales, consolidándonos como un referente en la robótica educativa”.