La prueba reunirá a cerca de 300 corredores
Gran expectativa por los 10K del Autódromo de Concordia, la última carrera del año
Con gran expectativa, este sábado se correrán los “10K Autódromo de Concordia”, la última carrera del año en la ciudad, que además contará con una distancia complementaria de 5 kilómetros.
La competencia es organizada por la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas (ACPC) y tendrá su largada a las 18:30, con punto de inicio y llegada en la calle de boxes del Autódromo de Concordia. El recorrido se realizará íntegramente dentro del circuito: una vuelta para los 5K y dos vueltas para completar los 10 kilómetros.
Se trata de una prueba inédita y altamente atractiva para los corredores, ya que se desarrollará en un entorno que ofrece máxima seguridad, sin tránsito vehicular, con asfalto en óptimas condiciones, amplitud en todo el trazado, sanitarios, amplio estacionamiento y un marco natural que la convierte en una experiencia única.
La organización informó que la cifra de preinscriptos se acerca a los 300 atletas, y se espera una gran convocatoria para esta cita que cerrará el calendario deportivo 2025. Habrá categorías en ambos sexos y en ambas distancias, con premios hasta el tercer puesto en cada categoría, además de una clasificación general (no acumulativa) para los 5K y 10K.
El costo de inscripción es de 15 mil pesos, un valor accesible que busca incentivar la participación y permitir que nadie quede afuera de este evento que corona un año de exitosas organizaciones por parte de la ACPC. Desde la entidad señalaron que la intención es instaurar esta carrera de manera permanente, realizándola el último sábado de cada año.
Asimismo, se informó que este viernes, de 20 a 21, se realizará la inscripción presencial en “Swimming” (avenida San Lorenzo 316), donde también se entregarán el dorsal y el chip.
La prueba contará con servicio de sonido, locución, fotografía, seguro, asistencia médica, frutas y bebidas en la llegada, mientras que la clasificación oficial estará a cargo de la empresa “Tu Tiempo Sport”.
Toda la información y las inscripciones están disponibles en www.encarrera.com.ar/10k.