Resolución judicial en Concordia
La Justicia ordenó medidas de restricción de acercamiento entre un empleado municipal y la concejal Silvina Ovelar
La Justicia de Concordia resolvió este viernes 9 de enero dictar medidas de restricción de acercamiento entre el empleado municipal Walter Siarra y la concejal Silvina Ovelar, en el marco de una causa iniciada a partir de denuncias cruzadas entre ambas partes.
Según consta en la resolución judicial, Siarra había denunciado a la edil por presuntas amenazas, mientras que Ovelar realizó una presentación en la que acusó al empleado municipal de hostigamiento.
La medida fue dispuesta por el juez de feria Julio César Marcogiuseppe, quien ordenó prohibirle a Siarra la realización de cualquier acto de intimidación, ya sea de manera personal, virtual o por cualquier otro medio, incluyendo mensajes de texto, redes sociales, correo electrónico o cualquier otra vía de comunicación, tanto hacia la concejal como hacia sus familiares.
Asimismo, la resolución establece que el empleado municipal no podrá acercarse a la concejal, “en la justa medida”, con el objetivo de evitar situaciones de conflicto mientras avanza la causa.
El juez advirtió además que, en caso de incumplimiento de las medidas dispuestas, Siarra podría ser acusado del delito de desobediencia judicial, sin perjuicio de otras figuras penales que pudieran corresponder.
Por último, se informó que el empleado municipal fue citado a comparecer en la sede de tribunales el próximo lunes, instancia en la que podrá ser oído y, en caso de solicitarlo, presentarse ante el Equipo Técnico Interdisciplinario de Concordia.