2026-01-12

Alerta vial

En menos de dos horas, tres accidentes encendieron la alarma en la Autovía 14 cerca de Gualeguaychú

Con tránsito intenso y un escenario marcado por el mal estado de la calzada, la Ruta Nacional 14 fue protagonista de tres siniestros viales en un lapso menor a dos horas. Hubo personas lesionadas, vuelcos y un fuerte despliegue de fuerzas de seguridad y emergencia.

La Autovía 14 – Ruta Nacional del Mercosur volvió a ser motivo de preocupación este domingo por la tarde, cuando tres accidentes de tránsito se registraron en un período inferior a dos horas en cercanías de Gualeguaychú, dejando como saldo personas lesionadas y una fuerte advertencia sobre las condiciones de la traza.

Según informaron desde la Comisaría Séptima, los siniestros ocurrieron entre los kilómetros 52, 54 y 61, en ambos sentidos de circulación y en un contexto de alto flujo vehicular.

El primer episodio se produjo alrededor de las 15.45, a la altura del kilómetro 52, cuando un Ford Ka despistó y volcó. El vehículo era conducido por un hombre de 33 años, quien viajaba desde Posadas (Misiones) hacia Buenos Aires, acompañado por su padre de 63 años. Afortunadamente, ambos resultaron ilesos. El conductor manifestó que perdió el control del auto al intentar esquivar un pozo, producto del mal estado de la ruta, lo que provocó el vuelco y el cruce hacia el carril contrario.

El segundo siniestro ocurrió cerca de las 16.30, en el kilómetro 61, cuando un Fiat Siena protagonizó un vuelco campana. El conductor, un hombre de 60 años, viajaba junto a su hija de 19, desde José León Suárez (Buenos Aires) hacia Asunción del Paraguay. Al igual que en el caso anterior, el hombre aseguró que intentó evitar un bache en la cinta asfáltica, perdió el control del vehículo y terminó volcando sobre la banquina oeste. El conductor fue trasladado al Hospital Centenario para evaluar la gravedad de sus lesiones, mientras que la joven solo presentó dolencias leves.

Minutos después de las 17, se reportó el tercer incidente en el kilómetro 54, donde intervinieron Bomberos Voluntarios y personal de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial. En este caso, se trató de un desperfecto mecánico, sin personas heridas, con asistencia policial y circulación parcialmente asistida.

En los distintos operativos trabajaron Bomberos, personal del Servicio 107 de Emergencias Prehospitalarias, Policía Científica, agentes del puesto Caminero Gualeguaychú, efectivos de la Comisaría Séptima y el fiscal Fernando Ochoa, quien se encontraba de turno.

Los reiterados accidentes en tan corto lapso vuelven a poner el foco en el estado de la Autovía 14, una de las rutas más transitadas del país, y reavivan el reclamo por mayores tareas de mantenimiento y prevención vial.

Fuente: Ahora.

Te puede interesar