2026-01-12

Fuerte cruce político en Concordia

“Tren de la crueldad”: el PJ de Entre Ríos apuntó contra Azcué por despidos, contratos caídos y bajas de monotributistas

El Partido Justicialista entrerriano lanzó durísimas críticas contra el intendente de Concordia, Francisco Azcué, por la desvinculación de trabajadores municipales y monotributistas. Denuncian persecución política, ausencia de gestión y alineamiento con las políticas de ajuste del gobierno nacional.

El Consejo Provincial del Partido Justicialista de Entre Ríos cuestionó con dureza la gestión del intendente de Concordia, Francisco Azcué, a quien acusó de llevar adelante una administración “mediocre” y sin logros, y de sumarse “al tren de la crueldad” impulsado por el presidente Javier Milei y el gobernador Rogelio Frigerio, a partir de los despidos y bajas de contratos en el ámbito municipal.

En un documento partidario, el PJ sostuvo que las decisiones adoptadas por la gestión local dejaron “a cerca de 150 familias sin sustento económico en medio de una profunda crisis social”, y remarcó que a esas desvinculaciones se suman 240 trabajadores monotributistas que prestaban servicios para el Estado municipal, según datos reconocidos por el propio oficialismo concordiense.

“El intendente Azcué no exhibe políticas públicas ni resultados de gestión, y ante esa falta de respuestas recurre salvajemente al ajuste, con despidos arbitrarios y sin explicaciones claras”, señala el texto. Además, el PJ denunció un clima de revanchismo y persecución política, afirmando que los trabajadores cesanteados cumplían funciones necesarias en distintas áreas y que no existieron evaluaciones serias que justificaran las medidas.

El documento también advierte sobre la “profundización de discursos de odio contra los trabajadores”, y califica como “grave” la celebración de los despidos realizados durante las fiestas de fin de año. “Defender con orgullo la pérdida de puestos laborales y que familias queden en la pobreza es una perversidad que la democracia no debe permitir”, sostuvieron desde el peronismo entrerriano.

En otro tramo, el PJ amplió las críticas al gobierno provincial, al considerar que tanto la gestión de Frigerio como la de Azcué son “intrascendentes”, sin políticas de promoción de derechos, obras públicas, viviendas ni mejoras en rutas y caminos rurales. También cuestionaron las paritarias estatales, que aseguran se encuentran “muy por detrás de la inflación real”.

En relación a los despidos, el partido afirmó que existe una decisión política e ideológica, y vinculó las medidas adoptadas en Concordia con las cesantías dispuestas por el gobierno provincial, incluyendo el desmantelamiento del Registro Único de la Verdad, donde —según denunciaron— se despidió a más del 60% de su personal, lo que interpretan como un retroceso en las políticas de Memoria, Verdad y Justicia.

Finalmente, el Consejo Provincial del PJ expresó su “absoluta solidaridad” con los trabajadores despedidos y sus familias, y reclamó que sean reincorporados de manera inmediata a sus puestos de trabajo por las autoridades de la Municipalidad de Concordia.
Fuente: PJ de Entre Ríos

Te puede interesar