2026-01-13

Gestión Provincial

Frigerio hizo un balance de sus dos primeros años de gobierno y definió prioridades para 2026

En una reunión de gabinete, el gobernador de Entre Ríos evaluó los objetivos cumplidos, destacó el ordenamiento del gasto, la eficiencia del Estado y anunció un fuerte impulso a la obra pública y a los proyectos con financiamiento internacional.

El gobernador Rogelio Frigerio encabezó este martes una nueva reunión de gabinete, en la que se realizó un balance de los dos primeros años de gestión provincial y se delinearon los principales ejes de trabajo para 2026, con foco en la eficiencia del Estado, la mejora de los servicios y la continuidad de la obra pública.

El encuentro se desarrolló en el Salón de los Gobernadores y contó con la presencia de la vicegobernadora Alicia Aluani, el presidente de la Cámara de Diputados Gustavo Hein y miembros del gabinete provincial. Tras la reunión, el ministro de Hacienda y Finanzas, Fabián Boleas, detalló que se hizo “un repaso de los objetivos cumplidos en estos dos primeros años de gestión, especialmente en materia de ordenamiento del gasto y eficientización del Estado”.

En ese marco, Boleas señaló que también se avanzó en la planificación de las acciones previstas para 2026, donde “hay un trabajo importante por delante”, orientado a consolidar una administración más eficiente y sostenible.

Durante la reunión, además, se realizó una evaluación del desarrollo de las fiestas populares en la provincia. “Son numerosas en Entre Ríos, nos llenan de orgullo y cuentan con el acompañamiento de la provincia”, afirmó el ministro, quien calificó como “muy positiva” la evaluación de los eventos realizados en distintos puntos del territorio.

Asimismo, el funcionario indicó que el gobernador subrayó la importancia de la conmemoración del próximo 3 de febrero, en homenaje a Justo José de Urquiza y a la Batalla de Caseros, un hecho histórico clave para los entrerrianos y de fuerte valor simbólico para la gestión provincial.

Otro de los ejes abordados fue el estado de la infraestructura y la obra pública, incluyendo el avance de los trabajos en ejecución y los proyectos previstos. En ese sentido, se analizaron las gestiones para acceder a financiamiento internacional ante organismos multilaterales de crédito, con el objetivo de sostener y ampliar las inversiones.

De cara a 2026, Boleas remarcó que el eje central será “continuar con el ordenamiento y la eficiencia del Estado, mejorar y brindar servicios de mayor calidad, cuidando el uso de los recursos públicos”, desde la licitación de medicamentos hasta la optimización de contratos vigentes.

Finalmente, destacó que se pondrá un fuerte énfasis en la ejecución de la obra pública, asegurando la continuidad de los proyectos ya autorizados y avanzando en las gestiones necesarias para garantizar el financiamiento internacional.

Te puede interesar