Investigación judicial en Crespo
Un policía federal fue denunciado por abuso sexual, agredido por familiares de la víctima y detenido por la Justicia
Un grave hecho conmocionó a la ciudad de Crespo durante la madrugada de este viernes, cuando un hombre denunciado por abuso sexual fue agredido por familiares de la presunta víctima y posteriormente detenido por disposición de la Justicia.
Según se informó oficialmente, personal de la Comisaría Crespo intervino en un domicilio de la ciudad tras recepcionar una denuncia que derivó en la activación del Protocolo Interinstitucional de Actuación en casos de Abuso Sexual Infantil vigente en la provincia de Entre Ríos. A partir de la presentación realizada por una madre en representación de su hija menor de edad, se iniciaron actuaciones por el supuesto delito de abuso sexual simple.
El comisario Daniel Roldán explicó que “ante el llamado y con premura, una dotación policial acudió a la vivienda, brindando contención y ofreciendo la debida asistencia hospitalaria a la víctima, una adolescente de 14 años, quien se encontraba protegida por sus progenitores”.
De acuerdo a lo detallado, antes del arribo de la Policía, y como consecuencia del hecho denunciado, allegados a la víctima protagonizaron una agresión física contra el acusado, un hombre que se encontraba vacacionando en el domicilio. La intervención policial permitió cesar los incidentes y encauzar la situación dentro del ámbito judicial.
La fiscal de Género y Abuso en turno, Agustina Pietranera, tomó inmediata intervención y dispuso la detención del denunciado, quien previamente debió recibir atención médica en el Hospital San Francisco de Asís por las lesiones sufridas durante la agresión.
Asimismo, Roldán confirmó que en el procedimiento se secuestró el arma reglamentaria del acusado, al constatarse que se trata de un funcionario de la Policía Federal Argentina con prestación de servicios en la provincia de Buenos Aires. También intervino el gabinete completo de Policía Científica, que realizó las pericias correspondientes y procedió al secuestro de diversos elementos de interés para la Investigación Penal Preparatoria, los cuales fueron remitidos a la Fiscalía.
Finalmente, una comisión policial trasladó al detenido a la ciudad de Paraná, donde se cumplimentaron las diligencias de rigor, incluyendo antecedentes personales y revisación médica, quedando alojado en la Alcaidía de Tribunales a disposición de la Justicia.
Fuente: El Once