Según los últimos controles de calidad del agua
Playa Los Sauces vuelve a estar habilitada para uso recreativo en el río Uruguay
La Municipalidad de Concordia, a través de la Subsecretaría de Ambiente, informó que quedó rehabilitado el uso recreativo del río Uruguay en Playa Los Sauces, luego de conocerse los resultados del Plan de Vigilancia y Monitoreo de la Calidad del Agua que se aplica en las playas de la ciudad.
De acuerdo a los registros semanales, elaborados de manera conjunta con la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), los valores correspondientes a los indicadores Escherichia coli, enterococos y floraciones algales retornaron a niveles permitidos para el uso recreativo en dicha playa.
Desde el área de Ambiente aclararon que, si bien los parámetros actuales se encuentran dentro de lo establecido, los valores pueden variar en función de distintos factores, especialmente durante la temporada estival. Por este motivo, se mantiene la recomendación de evitar la ingesta de agua del río y de ducharse luego de ingresar al mismo.
Asimismo, se informó que Playa Nebel continúa habilitada para uso recreativo, sin restricciones.
El Departamento Técnico Ambiental, dependiente de la Subsecretaría de Ambiente, es el encargado de planificar y ejecutar el Plan de Vigilancia y Monitoreo de la Calidad del Agua de Uso Recreativo, que se implementa desde principios de este año en las playas habilitadas de Concordia. Este programa tiene como finalidad garantizar la salubridad de los espacios públicos y dar cumplimiento a la Resolución Provincial SMA Nº 84/07.
El monitoreo incluye un seguimiento semanal, con toma de muestras para la evaluación de parámetros microbiológicos de agentes patógenos, además de la observación visual de posibles floraciones algales, asegurando información actualizada para el cuidado de vecinos y turistas.