Murió un hombre de 74 años
Persiguió a su ex, provocó una muerte y se fugó: la trama detrás del choque múltiple en Villaguay
Un hombre de 74 años murió como consecuencia de un choque múltiple registrado este martes por la noche en la ciudad de Villaguay, en un hecho que conmocionó a la comunidad y que es investigado por la Justicia como una posible persecución vinculada a violencia de género.
El siniestro ocurrió alrededor de las 23:40 horas, en la intersección de las calles Pedro Goyena y Almeida, e involucró a una motocicleta Honda CG 150 cc, un Renault 12 y un Fiat Mobi.
Como consecuencia del violento impacto, falleció Roque Elesio Garay, de 74 años, quien circulaba a bordo del Renault 12. En el vehículo también viajaban dos mujeres de 66 años, que sufrieron lesiones de distinta consideración, una de las cuales debió ser derivada a un centro de mayor complejidad.
La trama que investiga la Justicia
En diálogo con Canal 9 Litoral, el jefe de la Departamental Villaguay, Cristian Reisenauer, brindó detalles clave sobre la investigación. Según explicó, la motocicleta era conducida por un joven de 25 años, quien iba acompañado por una adolescente de 17 años.
“Había una relación anterior entre la chica que iba en la moto y el conductor del auto Fiat Mobi, que posiblemente iba en persecución de ellos”, señaló el funcionario policial.
En ese sentido, Reisenauer agregó que ambas personas tienen un hijo en común, por lo que no se descarta que se trate de un hecho enmarcado en violencia de género.
Tras el choque, el conductor del Fiat Mobi se dio a la fuga, pero fue localizado poco después en la zona del hospital, desde donde intentó escapar nuevamente, siendo finalmente detenido por la Policía.
La investigación continúa con la intervención de la Fiscalía, que trabaja en la recolección de testimonios, pericias y el análisis de cámaras de seguridad para determinar responsabilidades.
El estado de salud de los heridos
Los ocupantes de la motocicleta permanecen internados en un centro asistencial de Villaguay con lesiones de gravedad. El conductor de la moto presenta fractura de cadera y una posible fractura en la tibia de la pierna derecha.
La adolescente de 17 años sufrió golpes en el tórax y permanece en observación médica, mientras se evalúa su evolución durante las próximas 24 horas.
La causa continúa en investigación, mientras la Justicia avanza en el esclarecimiento de un hecho que combina tragedia vial, fuga y un posible trasfondo de violencia de género.
Fuente: Ahora