En estado de alerta a pocos días del inicio de clases
AGMER exigió paritarias urgentes y una propuesta salarial que dignifique el trabajo docente
El Plenario de Secretarios y Secretarias Generales de AGMER, reunido el viernes 6 de febrero en la ciudad de Ibicuy, se declaró en estado de alerta y exigió una urgente convocatoria a paritaria salarial para discutir una propuesta que “dignifique el salario docente”, a pocos días del inicio del ciclo lectivo.
Desde el sindicato remarcaron que el salario docente debe ser mejorado de manera inmediata, al señalar que el ingreso actual no alcanza para cubrir gastos básicos. “Si hay un primer punto para lograr el reconocimiento de nuestra labor es que el ingreso económico alcance para pagar alquiler, servicios, vestimenta, comida, entre otras necesidades esenciales”, expresó el Plenario.
En ese marco, AGMER sostuvo que “es el gobierno provincial quien tiene la responsabilidad política de garantizar las condiciones para un inicio de clases con normalidad”, y reclamó no solo una propuesta salarial acorde, sino también estabilidad laboral y la convocatoria a mecanismos concursales que brinden garantías y transparencia en el sistema educativo.
Además, el Plenario demandó una mayor inversión en infraestructura escolar, que asegure edificios en condiciones dignas de trabajo, el sostenimiento del transporte escolar y el funcionamiento efectivo de la obra social.
Otro de los puntos centrales del pronunciamiento fue el rechazo absoluto a cualquier modificación de la Ley 8732 de Jubilaciones y Pensiones. “Desde nuestro sindicato, en unidad con la Intersindical, seguiremos planteando al gobierno y a cada legislador provincial la defensa de nuestros derechos previsionales, sin más ajustes ni despojos”, manifestaron.
El gremio docente adjuntó el texto completo de la declaración del Plenario de Secretarios y Secretarias Generales de AGMER https://agmer.org.ar/wp-content/uploads/2026/02/DECLARACION-DEL-PLENARIO.pdf