Siniestro vial y procedimiento municipal
Choque entre camioneta y moto dejó un joven herido: intervino Tránsito por presunta alcoholemia de otro conductor
Un accidente de tránsito se registró este martes alrededor de las 9:45 en la intersección de calles Mendiburu y Feliciano, dejando como saldo un joven motociclista lesionado y la intervención de personal de Tránsito Municipal por una presunta infracción vinculada al consumo de alcohol.
De acuerdo a las primeras actuaciones, el hecho fue protagonizado por una camioneta Toyota Hilux, que circulaba en sentido Este-Oeste por Mendiburu, y un motovehículo Zanella Due 110 cc, que transitaba de Sur a Norte por Feliciano. Por causas que se tratan de establecer, ambos vehículos colisionaron en el cruce.
Como consecuencia del impacto, el conductor de la motocicleta, un hombre de 28 años, sufrió lesiones y se aguardaba la confirmación del carácter de las mismas al cierre de esta edición.
En el lugar se realizaron las diligencias de rigor para establecer la mecánica del siniestro.
Posteriormente, se hizo presente un automóvil Chevrolet Agile, cuyo conductor manifestó actuar en representación del motociclista. Según se informó, el hombre se encontraba exaltado, estacionó en contramano y presentaría aparentes signos de ebriedad. Ante esta situación, intervino personal de Tránsito Municipal.
El conductor se negó a realizar el test de alcoholemia, por lo que se presume resultado positivo, procediéndose a la retención del vehículo y de la Licencia de Conducir mediante Acta N° 00927159, en el marco del Artículo 72 de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449.