2026-02-24

Decomisadas en causas por explosivos y abigeato

Entre Ríos incorporó camionetas secuestradas al delito para reforzar el patrullaje policial

Los vehículos habían sido incautados en causas por explosivos y abigeato agravado. Tras una decisión judicial, fueron puestos en condiciones y ahora forman parte de la flota oficial de la Policía de Entre Ríos para tareas de prevención en todo el territorio provincial.

El Ministerio de Seguridad y Justicia de Entre Ríos entregó dos camionetas a la Policía de Entre Ríos que habían sido secuestradas en procedimientos judiciales. Por disposición de la Justicia, las unidades fueron incorporadas a la flota oficial para fortalecer tareas de prevención y patrullaje en el territorio provincial.

La entrega se realizó este lunes en la explanada de Casa de Gobierno y estuvo encabezada por el ministro Néstor Roncaglia junto al jefe de Policía, Claudio González.

Las camionetas fueron recuperadas en operativos vinculados a la tenencia ilegal de explosivos y al abigeato agravado, en el marco de controles viales y rurales que se vienen intensificando en distintos puntos de Entre Ríos.

Roncaglia destacó que los vehículos solo requirieron un service general y tareas de limpieza técnica para su inmediata puesta en funcionamiento. “Es una satisfacción enorme ver cómo herramientas que antes estaban al servicio del delito hoy llevan la insignia de nuestra Policía y trabajan para cuidar a los entrerrianos”, afirmó.

El funcionario también remarcó el criterio de eficiencia en el uso de recursos públicos: “En nuestra gestión, el que las hace las paga, y esos recursos vuelven a la comunidad”.


Presunto plan contra funcionarios judiciales

Durante la actividad, el ministro se refirió además a un presunto plan para atentar contra el juez federal Ríos, el fiscal Candiotti y su propia persona, revelado por tres internos de la Unidad Penal Nº 9.

Según explicó, los detenidos habrían aportado datos precisos que evidenciarían tareas de inteligencia previas. Ante esta situación, se dispusieron medidas preventivas, custodias personales, allanamientos con secuestro de celulares y estupefacientes, y el refuerzo de controles en unidades penales.

Roncaglia sostuvo que la situación no será minimizada y que la prioridad es garantizar la integridad de los funcionarios judiciales. El principal implicado fue aislado, mientras que los internos que brindaron información permanecen bajo resguardo.


Búsqueda tras el temporal

Por su parte, el jefe de Policía, Claudio González, se refirió al operativo desplegado tras el temporal para localizar a Patricia Medina y su hija, Kiara Barrios, cuya vivienda fue destruida por el fenómeno climático.

González destacó la conformación de un comando unificado y el trabajo articulado entre fuerzas de seguridad, instituciones y vecinos. “No era el desenlace que queríamos, pero se le pudo dar tranquilidad a la familia localizando a estas dos personas”, expresó.

Además, reconoció que siempre hay aspectos por corregir, aunque subrayó que la respuesta fue rápida ante una situación desencadenada por un desastre natural.

Te puede interesar