Reclaman mejoras salariales
AGMER anunció un paro para este jueves en defensa de la jubilación y por salarios dignos
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) anunció un paro docente para este jueves 21 de mayo en toda la provincia, en el marco de un creciente conflicto con el gobierno de Rogelio Frigerio.
Desde el gremio señalaron que la medida de fuerza se realizará en defensa de la Ley 8732, del sistema previsional entrerriano y de las condiciones laborales de las y los trabajadores de la educación.
A través de un comunicado, AGMER cuestionó duramente las políticas implementadas por la actual gestión provincial y aseguró que “el gobierno no entiende la gravedad de la situación social y económica que atraviesan las y los entrerrianos”.
En ese sentido, indicaron que el sector docente enfrenta un escenario de “empobrecimiento generalizado, deterioro de las condiciones de vida y endeudamiento para cubrir necesidades básicas”, motivo por el cual decidieron avanzar con la huelga.
Entre los principales reclamos, el sindicato exige salarios dignos y aumentos reales que permitan recuperar el poder adquisitivo frente a la inflación. “Paramos por incrementos que nos pongan en perspectiva de superar la línea de la pobreza”, expresaron.
Además, manifestaron preocupación por una posible reforma jubilatoria que, según denunciaron, el gobierno provincial analiza impulsar. Desde AGMER sostienen que el proyecto implicaría “un nuevo ajuste contra jubilados y trabajadores activos”, afectando derechos previsionales históricos.
Por último, el gremio convocó a toda la docencia entrerriana a adherir al paro y movilizarse en defensa de las condiciones laborales y del sistema previsional provincial.