2026-06-06

Se restablece el servicio en toda la ciudad

Concordia: finalizaron los trabajos en la red de agua potable y el servicio comienza a normalizarse

Tras más de una jornada de intensos trabajos de mantenimiento y modernización, la Planta Potabilizadora volvió a ponerse en funcionamiento. Desde el EDOS solicitaron a los vecinos hacer un uso responsable del agua mientras se completa el llenado de la red y se restablece el servicio en toda la ciudad.

Desde elEnte Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS) informaron que concluyeron con éxito los trabajos de mantenimiento programados en distintos sectores de la red de distribución de agua potable de la ciudad.

Luego de finalizar las tareas, la Planta Potabilizadora fue puesta nuevamente en marcha y comenzó el proceso de recuperación del servicio. No obstante, las autoridades señalaron que la normalización será gradual, ya que primero debe completarse el llenado de toda la red de distribución.

Por este motivo, solicitaron a la comunidad realizar un uso responsable y racional del agua potable durante las próximas horas, hasta que el sistema alcance su funcionamiento habitual en todos los barrios de Concordia.

Qué trabajos se realizaron en la red de agua potable

Las tareas comenzaron durante la jornada del viernes y se extendieron hasta este sábado. Entre las principales intervenciones se destacó la instalación de cuatro válvulas esclusas maestras de 355 milímetros, elementos clave para regular y sectorizar el caudal de agua que sale desde la Planta Potabilizadora hacia los distintos sectores de la ciudad.

Además, se llevó adelante la renovación de válvulas secundarias de diferentes diámetros, una mejora que permitirá optimizar la operatividad de la red y brindar una respuesta más eficiente ante futuras intervenciones.

Una obra clave para mejorar el servicio

Desde el EDOS explicaron que estas mejoras permitirán avanzar en la sectorización de la red de distribución, una herramienta estratégica para el control de caudales y presiones dentro del sistema.

La incorporación de estos dispositivos facilitará la realización de futuras tareas de mantenimiento, reparaciones o intervenciones puntuales sin afectar amplios sectores de la ciudad, mejorando la eficiencia operativa y reduciendo el impacto sobre los usuarios.

Plan de modernización de la infraestructura sanitaria

Las obras forman parte del plan de modernización y fortalecimiento de la infraestructura sanitaria que viene desarrollando el EDOS con el objetivo de mejorar la calidad, confiabilidad y eficiencia del servicio de agua potable en Concordia.

Desde el organismo remarcaron que estas inversiones resultan fundamentales para acompañar el crecimiento de la ciudad y garantizar un sistema más seguro y eficiente para los vecinos.

Mientras continúa el proceso de llenado de la red, monitorean el funcionamiento del sistema y estiman que el servicio se irá restableciendo progresivamente en todos los sectores de la ciudad durante las próximas horas.

Te puede interesar