La familia que necesita ayuda para volver a empezar
La Policía descartó un hecho delictivo y confirmó que el incendio se originó por un desperfecto en una conexión eléctrica clandestina
Personal de la Comisaría Décima intervino en un incendio registrado en inmediaciones de Gendarme Ituarte y el río Uruguay, donde trabajaron en conjunto Bomberos Zapadores y Bomberos Voluntarios para controlar y extinguir las llamas.
En las primeras horas posteriores al hecho había trascendido la versión de que desconocidos habrían ingresado a la vivienda, sustraído pertenencias y posteriormente provocado el incendio. Sin embargo, esta hipótesis fue descartada tras las actuaciones realizadas por las autoridades.
Según informó la Policía, la propietaria de la vivienda manifestó que el fuego se habría originado por un desperfecto en la red eléctrica, lo que provocó la pérdida casi total de sus bienes.
A su vez, vecinos de la zona declararon haber observado cortocircuitos en la parte externa de la instalación eléctrica durante el día previo al siniestro.
El origen del incendio
De acuerdo con el informe elaborado por personal de Bomberos Zapadores, las pericias determinaron que el foco ígneo se inició en el interior de la vivienda.
Los especialistas concluyeron que el incendio comenzó en una línea eléctrica de conexión clandestina debido a un desperfecto en la llave térmica, originado por una conexión hacia un alargue.
Asimismo, se confirmó que no hubo personas lesionadas como consecuencia del siniestro.
Una familia que necesita ayuda para volver a empezar
Más allá de la aclaración sobre el origen del incendio, la situación de la familia sigue siendo crítica. Las llamas destruyeron gran parte de la vivienda y provocaron la pérdida de la mayoría de sus pertenencias.
En el hogar viven cuatro niños: tres niñas de 7, 6 y 3 años, y un bebé de apenas un año.
Frente a esta situación, familiares, amigos y vecinos iniciaron una campaña solidaria para reunir elementos que permitan reconstruir la vivienda y brindar asistencia a los menores.
Qué donaciones se necesitan
La familia recibe colaboración de la comunidad mediante la donación de:
- Ropa para niños y adultos.
- Calzado.
- Frazadas y colchones.
- Maderas, chapas y clavos.
- Cables y materiales de construcción.
- Alimentos y artículos de primera necesidad.
Quienes deseen colaborar pueden acercarse a la vivienda ubicada sobre Gendarme Ituarte, casi al final de la calle, en cercanías del río Uruguay.
También pueden comunicarse al teléfono 3454-949320, correspondiente a Yaquelin, integrante de la familia.