2026-06-16

allanamientos simultáneos en el barrio La Arrocera

Megaoperativo antidrogas en Concordia: seis detenidos y desmantelan un búnker de venta de drogas

La Policía de Entre Ríos realizó seis allanamientos simultáneos en el barrio La Arrocera de Concordia en el marco de una causa por narcomenudeo. Como resultado, fueron detenidas seis personas, se secuestró cocaína lista para la venta, dinero en efectivo y diversos elementos vinculados a la comercialización de estupefacientes. Además, se procedió al desmantelamiento de un presunto búnker de drogas.

La División Drogas Peligrosas de Concordia llevó adelante un importante operativo antidrogas en el barrio conocido como La Arrocera, ubicado en la zona noroeste de la ciudad, donde se concretaron seis allanamientos simultáneos en el marco de una investigación por presunta infracción a la Ley Provincial de Narcomenudeo N° 10.566.

Las medidas judiciales fueron impulsadas por la Fiscalía Especializada a cargo del fiscal Fabio Zabaleta y autorizadas por el Juzgado de Garantías N° 3, a cargo del juez Francisco Rafael Ledesma.

Seis detenidos y cocaína lista para la venta

Durante los procedimientos, efectivos policiales lograron secuestrar cerca de 40 envoltorios con sustancia estupefaciente que, tras los análisis de campo, arrojaron resultado positivo para cocaína. Según indicaron fuentes policiales, la droga se encontraba fraccionada en dosis listas para su comercialización.

Además, se incautó una suma cercana a los 1.800.000 pesos en efectivo, distribuida en billetes de distintas denominaciones, junto a elementos utilizados para el corte y fraccionamiento de sustancias, teléfonos celulares y otros elementos considerados de interés para la causa.

Como resultado de los allanamientos, fueron detenidas seis personas: cinco hombres de entre 19 y 41 años y una mujer de 24 años, quienes quedaron alojados en dependencias policiales a disposición de la Justicia.

Amplio despliegue policial

Los operativos contaron con la participación del Grupo Especial de la Jefatura Departamental Concordia y la colaboración de personal de las Divisiones Drogas Peligrosas y Grupos Especiales de las departamentales de Federal, Colón, Concepción del Uruguay y de la Dirección General de Drogas Peligrosas.

Desmantelaron un presunto búnker de drogas

Como continuidad del procedimiento y siguiendo los lineamientos impulsados por la Jefatura Departamental Concordia, durante la mañana de este miércoles se avanzó con el desmantelamiento de una de las viviendas allanadas, la cual, según la investigación, funcionaba como un búnker dedicado a la venta de estupefacientes.

Las tareas estuvieron a cargo de personal de la División Operaciones y Seguridad Pública y de la Sección Motorizada, con apoyo logístico de la Municipalidad de Concordia, que aportó un camión para el retiro de los materiales resultantes de la demolición de la estructura.

La investigación continúa con el análisis de los elementos secuestrados y la recopilación de nuevas pruebas que permitan profundizar la causa judicial.

Te puede interesar