Rápida intervención del Centro de Monitoreo Municipal
El Centro de Monitoreo detectó una emergencia y permitió asistir a un ciudadano descompensado en la Terminal
El Centro de Monitoreo Municipal de Concordia activó un operativo de emergencia tras detectar, a través del sistema de videovigilancia, a un ciudadano que se encontraba en una situación que requería asistencia inmediata.
Ante la alerta, se dispuso el rápido desplazamiento de personal de la Unidad Operativa hacia la Terminal de Ómnibus, donde se constató que el hombre presentaba una descompensación y necesitaba atención médica urgente.
Operativo coordinado entre seguridad y salud
De manera inmediata se activó el protocolo de actuación correspondiente, con la intervención conjunta de la Policía de Entre Ríos y el Servicio Integral Municipal de Emergencias Sanitarias (SIMES).
Gracias al trabajo articulado entre los distintos organismos, se logró estabilizar al ciudadano y organizar su traslado al Hospital Felipe Heras para recibir atención especializada.
Tecnología y prevención en la respuesta de emergencias
Desde el municipio destacaron que este tipo de intervenciones reflejan la importancia del sistema de videovigilancia y la inversión en tecnología aplicada a la prevención y la seguridad ciudadana.
Asimismo, remarcaron la coordinación permanente entre las áreas municipales y las fuerzas de seguridad, lo que permite una respuesta rápida ante situaciones de riesgo.