curso gratuito de formación en oficios
Curso gratuito de armador de muebles: cómo inscribirse
La Municipalidad de Concordia, a través de la Dirección de Empleo, abrió la inscripción para un Curso de Armador de Muebles, una propuesta gratuita destinada a fortalecer la formación en oficios y brindar herramientas concretas para mejorar la inserción laboral de los vecinos.
La capacitación estará a cargo de Martín Coduri, profesional con 23 años de experiencia en diseño y fabricación de mobiliario, quien compartirá conocimientos técnicos y prácticos sobre el armado de muebles, el uso adecuado de herramientas y las principales técnicas del oficio.
Cuándo y dónde se realizará
El curso se llevará a cabo el jueves 16 de julio, de 14:00 a 16:00 horas, en la Sala de Capacitaciones Laborales del Centro Cívico, ubicada en el primer piso del edificio de Mitre y Pellegrini.
La actividad es gratuita, tiene cupos limitados y las inscripciones se realizan de manera presencial en la Dirección de Empleo, ubicada en el 1.º piso del Centro Cívico de Concordia (Mitre y Pellegrini).
Capacitación para generar más oportunidades laborales
El director de Empleo de la Municipalidad de Concordia, Juan Manuel Scarzello, destacó que este tipo de iniciativas buscan responder a las necesidades actuales del mercado laboral.
"Nuestro compromiso es brindar herramientas concretas para que más vecinos puedan capacitarse, desarrollar nuevas habilidades y mejorar sus oportunidades de empleo. Apostamos a la formación en oficios porque representa una verdadera puerta de acceso al mundo del trabajo y también una oportunidad para quienes desean emprender", expresó.
Asimismo, señaló que el objetivo es ofrecer capacitaciones con una aplicación práctica inmediata.
"Trabajamos para que cada curso tenga un perfil altamente aplicable, con capacitadores de trayectoria y contenidos que respondan a las necesidades reales del sector productivo. Ese es el camino para fortalecer el empleo y acompañar el crecimiento de nuestra ciudad", afirmó.
Una propuesta en el marco del Plan de Infraestructura y Desarrollo
El curso forma parte del Plan de Infraestructura y Desarrollo camino hacia el Bicentenario (PIB), una estrategia impulsada por la Municipalidad de Concordia para promover la capacitación laboral, fortalecer el empleo, desarrollar el capital humano y fomentar la articulación entre el Estado y el sector productivo.