Por telefono Ferreyra acordó un reunión
ATE se manifestó frente al Teatro Odeón por los despidos en el municipio y, tras un llamado, acordó una reunión con el Ejecutivo
En el marco de la gala organizada por la Municipalidad de Concordia para conmemorar el 210° aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Concordia acompañó una manifestación de trabajadores municipales despedidos frente al Teatro Odeón.
La protesta se desarrolló durante la tarde de este miércoles 8 de julio en las inmediaciones del teatro, donde, según informó el gremio, participaron trabajadores desvinculados, familiares y vecinos con el objetivo de visibilizar el reclamo por la reincorporación de los empleados cesanteados.
Desde ATE sostuvieron que las desvinculaciones fueron "arbitrarias" y cuestionaron las decisiones adoptadas por el Ejecutivo municipal, al considerar que afectan a numerosas familias que perdieron su principal fuente de ingresos.
ATE anunció una reunión con el Ejecutivo
De acuerdo a lo informado por el sindicato, como resultado de la movilización el secretario de Coordinación de Gabinete y Hacienda de la Municipalidad, Pablo Ferreyra, mantuvo una comunicación telefónica con el secretario general de ATE Concordia, Pedro Pérez.
Según indicaron desde la organización gremial, durante ese contacto se acordó realizar una reunión entre ambas partes durante esta semana para analizar la situación de los trabajadores despedidos y avanzar en el tratamiento del conflicto.
Tras conocerse ese compromiso, la manifestación concluyó con una asamblea informativa en la que se comunicó a los presentes el resultado de las gestiones y se resolvió mantener el estado de alerta hasta la realización del encuentro y la obtención de respuestas concretas.