La atleta busca reunir fondos para representar al país en septiembre
Una joven deportista de Concordia vende pizzas para cumplir el sueño de competir en Chile
La joven deportista concordiense Lucía Maidana, de 18 años, se prepara para afrontar uno de los desafíos más importantes de su carrera: representar a Argentina en el Campeonato Sudamericano de Powerlifting 2026, que se desarrollará en Chile durante septiembre.
Para poder cubrir parte de los gastos que implica el viaje y su participación en la competencia internacional, la atleta puso en marcha una iniciativa solidaria: venderá pizzas el próximo 15 de agosto e invitó a vecinos, familiares y amigos a colaborar con su sueño deportivo.
Cada pizza tendrá un valor de $6.000 y quienes quieran realizar un pedido pueden comunicarse al 3454262047.
Además, quienes prefieran colaborar económicamente pueden hacerlo a través del alias “lu.power”, a nombre de Agostina Lucía Maya.
Una campeona nacional que va por más
Lucía viene de protagonizar una actuación sobresaliente en el Campeonato Nacional 2026 de Powerlifting, donde se consagró campeona en la categoría Sub Junior hasta 63 kilogramos y consiguió la clasificación al Sudamericano.
Durante el certamen compitió con un peso corporal de 57,200 kilogramos y obtuvo el reconocimiento al mejor coeficiente femenino Sub Junior, distinción que premia la mejor relación entre el peso corporal de la atleta y las marcas alcanzadas.
En la competencia registró:
- 135 kilogramos en sentadilla.
- 68 kilogramos en press de banca.
- 153 kilogramos en peso muerto.
- 356 kilogramos de total.
Su desempeño fue excepcional y le permitió conseguir seis récords nacionales y un récord sudamericano en su categoría.
El sueño de representar a Concordia y Argentina
Con estos resultados, Lucía aseguró su lugar en el Campeonato Sudamericano de Powerlifting 2026, donde tendrá la posibilidad de vestir la camiseta argentina y medirse con las mejores exponentes de la disciplina a nivel continental.
Ahora, además de continuar con su preparación y entrenamiento, la joven concordiense busca el acompañamiento de la comunidad para poder concretar el viaje a Chile.
La venta de pizzas será una de las acciones que llevará adelante para recaudar fondos. Cada colaboración representa una ayuda para que Lucía pueda cumplir el objetivo de competir internacionalmente y llevar el nombre de Concordia, Entre Ríos y Argentina al escenario sudamericano.
Para encargar pizzas: 3454262047
Para colaborar económicamente: alias lu.power — Agostina Lucía Maya.