2026-08-13

Actividades estudiantiles en Concordia

ECU suspendió el Ferro y el Banderazo por el pronóstico del tiempo y reprogramó las actividades

Estudiantes Concordienses Unidos confirmó la suspensión de las actividades previstas para este sábado 15 de agosto debido a las condiciones climáticas pronosticadas. El Ferro, el Banderazo y la Guerra de Hinchadas se realizarán de manera conjunta el 21 de septiembre, Día del Estudiante.

Estudiantes Concordienses Unidos (ECU 2026) anunció la suspensión de las actividades que estaban previstas para este sábado 15 de agosto, debido a las condiciones climáticas pronosticadas para esa jornada.

Desde la organización señalaron que la decisión fue tomada priorizando la seguridad y el bienestar de todos los estudiantes, por lo que quedaron suspendidos el Ferro y el Banderazo.

Las actividades se trasladan al 21 de septiembre

ECU informó que, debido al calendario de actividades y a compromisos previamente asumidos, no existe una fecha disponible entre el 15 de agosto y el 21 de septiembre para realizar una nueva edición.

Por este motivo, se decidió unificar las actividades y trasladarlas al domingo 21 de septiembre, Día del Estudiante. Ese día se llevarán adelante el Ferro, el Banderazo y la Guerra de Hinchadas.

De esta manera, las tres propuestas quedarán concentradas en una misma jornada especial para los estudiantes concordienses.

Qué pasará con las entradas

Quienes ya hayan adquirido sus entradas para las actividades podrán conservarlas y utilizarlas el 21 de septiembre, sin necesidad de realizar ningún trámite.

En caso de no poder asistir en la nueva fecha, también tendrán la posibilidad de solicitar la devolución del dinero.

Desde ECU indicaron que próximamente se informará cuál será el mecanismo y cuáles serán los medios habilitados para realizar las devoluciones.

También se mantienen las inscripciones a la Guerra de Hinchadas

La misma modalidad se aplicará a quienes ya hayan abonado la inscripción para la Guerra de Hinchadas.

Los participantes podrán mantener su inscripción vigente para la actividad del 21 de septiembre o, si no pueden participar en la nueva fecha, solicitar la devolución del dinero.

Desde Estudiantes Concordienses Unidos agradecieron la comprensión y el acompañamiento ante la decisión, destacando que el objetivo es que las actividades puedan desarrollarse con tranquilidad, seguridad y la participación de todos los estudiantes.

Te puede interesar