El encuentro será el viernes 6 de noviembre

Volando Alto realizará un cóctel solidario para construir un nuevo centro educativo en La Bianca

La Asociación Civil Volando Alto organizará el viernes 6 de noviembre un encuentro solidario en Concordia para recaudar fondos y comenzar la construcción de un nuevo espacio educativo. La sede actual del barrio La Bianca llegó a su capacidad máxima y la organización busca ampliar las oportunidades para más chicos.

La Asociación Civil Volando Alto realizará el próximo viernes 6 de noviembre su Cóctel Solidario “Ningún chico vuela solo”, una iniciativa que busca reunir fondos para comenzar la construcción de un nuevo Centro de Desarrollo de Oportunidades en el barrio La Bianca, en Concordia.

El evento tendrá lugar en la Bodega de Concordia y convocará a vecinos, empresas y personas comprometidas con la educación y la inclusión social. El objetivo es dar un paso fundamental para ampliar la capacidad de atención de la organización, luego de que el espacio donde funciona actualmente su centro en La Bianca alcanzara el límite de sus posibilidades.

La construcción de una nueva sede permitirá recibir a más niños, niñas y adolescentes, además de fortalecer las propuestas educativas y de acompañamiento que Volando Alto desarrolla en la ciudad.

Educación para ampliar oportunidades

La Asociación Civil Volando Alto trabaja para contribuir a romper el círculo de exclusión social asociado a la pobreza a través de la educación. Su tarea está orientada a acompañar a niños, niñas y adolescentes que crecen en contextos de vulnerabilidad, brindándoles herramientas para aprender, desarrollar sus capacidades y construir un futuro con mayores oportunidades.

Actualmente, la organización cuenta con Centros de Desarrollo de Oportunidades en los barrios La Bianca y Benito Legerén, mientras que también lleva adelante programas en Chajarí y barrio Hernández.

A través de iniciativas de alfabetización, acompañamiento educativo, desarrollo integral y fortalecimiento de habilidades, busca que las condiciones sociales y el lugar de nacimiento no determinen las posibilidades de crecimiento de cada chico.

Un cóctel solidario para impulsar un nuevo espacio en La Bianca

Bajo el lema “Ningún chico vuela solo”, el encuentro del 6 de noviembre propondrá experiencias y testimonios para acercar a los participantes a las historias, los desafíos y los logros de los chicos y sus familias.

Además de recaudar los fondos necesarios para iniciar la construcción del nuevo centro educativo en La Bianca, la entidad buscará sumar padrinos y donantes mensuales que permitan sostener sus programas durante todo el año.

La iniciativa apunta a fortalecer el compromiso de la comunidad con la educación y generar una red de apoyo que contribuya a ampliar el alcance de las actividades de la organización.

Cómo participar y colaborar con Volando Alto

El Cóctel Solidario se realizará el viernes 6 de noviembre en la Bodega de Concordia. Las personas interesadas en participar, colaborar en representación de empresas o convertirse en donantes mensuales pueden comunicarse con la asociación a través de sus redes sociales.

Para obtener información sobre el evento y las distintas formas de colaborar, se puede visitar el Instagram oficial de Volando Alto: @volandoalto.ong.

Con esta nueva convocatoria, la organización busca sumar el acompañamiento de la comunidad para comenzar una obra que permitirá ampliar los espacios de aprendizaje y desarrollo destinados a niños y adolescentes de Concordia.

Te puede interesar