Valor estimado de 450 millones de pesos
Detectaron 15.000 relojes inteligentes con presuntas marcas falsificadas en el Puente Salto Grande
La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) detectó 15.000 relojes inteligentes con presunto fraude marcario en el Puente Internacional Salto Grande, en Concordia. Según informó el organismo, la mercadería tiene un valor estimado en el mercado de 450 millones de pesos.
El operativo se llevó adelante en la zona de control aduanero del paso internacional, donde agentes de distintas áreas realizaron tareas de inspección y verificación para determinar las características de los productos.
Qué áreas participaron del operativo
En el procedimiento intervinieron agentes de la Aduana de Concordia, la Sección Procedimientos Regionales, la División Prohibiciones y Fraude Marcario y la Sección Brigada de Fondeo.
El operativo fue resultado de un trabajo coordinado entre la Subdirección General de Operaciones Aduaneras del Interior y la Subdirección General de Control Aduanero.
Buscan combatir el comercio irregular
Desde ARCA señalaron que este tipo de controles forma parte de las acciones destinadas a prevenir y detectar infracciones aduaneras, proteger los derechos de propiedad intelectual y combatir la circulación irregular de mercadería de origen extranjero.
La detección de los 15.000 relojes inteligentes se enmarca en esas tareas de fiscalización, mientras se investigan las posibles irregularidades vinculadas con las marcas de los productos.
El organismo informó que se trata de mercadería con presunto fraude marcario; no se detallaron públicamente las marcas involucradas ni otras características de los relojes.