Primeros pasos por la Liga Nacional de Jose Ascanio
El Venezolano fue uno de los últimos refuerzos que incorporó a Estudiantes para disputar la Liga Nacional de Básquet. El ala pívot contó cómo está transitando el proceso de adaptación con el equipo concordiense y además resaltó la seguridad que le transmite día a día Eduardo Jápez en los entrenamientos.
[gallery columns="1" size="full" ids="15435"]
El jugador nacido en Venezuela narró cómo fueron sus primeras semanas de entrenamiento con el plantel de Estudiantes: “La verdad es que me recibieron muy bien tanto el grupo como el cuerpo técnico. El coach, a medida que fueron pasando los entrenamientos, me ha dado seguridad y eso me permitió generar confianza conmigo mismo”.
Además, el jugador de 24 años, agregó: “Es un equipo organizado y engranado a pesar de que todos somos jóvenes. En lo personal, quiero aportar lo mejor para el grupo tanto en defensa como en ataque. A su vez deseo que estemos entre los primeros lugares y para eso estamos trabajando”.
José eligió la camiseta número 24 para afrontar la Liga Nacional y la utilizó desde la formación inicial en los tres primeros encuentros. Por otra parte, el ala pívot hizo un breve análisis de los tres cotejos que disputó el “Verde”: “El primer partido fue flojo, entramos en un nivel de desesperación y de ansiedades. Tuvimos un primer tiempo malo y después salimos a jugar mejor. En los otros partidos pudimos ver el resultado de nuestro trabajo diario”.
Vale mencionar que Estudiantes cosechó hasta el momento dos triunfos y una caída en el certamen nacional. Por la primera fecha perdió ante Atenas de Córdoba pero luego vinieron dos victorias en fila ante Instituto y contra Peñarol de Mar del Plata. Estadísticamente, Ascanio mejoró su goleo partido a partido, en el primer juego no convirtió, ante la “Gloria” sumó 4 puntos y contra los marplatenses anotó 11.
Por otro lado, el profesional contó que lo motivó para venir a jugar en el básquet argentino: “Quería conocer la Liga de Argentina y con Estudiantes se me presentó la oportunidad. El primer juego me paso factura y me costó adaptarme porque es una liga más física y con mucha defensa. El básquet argentino es muy bueno y me ayudará en un futuro”.
Por último, Ascanio contó cómo es su relación su compatriota Pedro Chourio: “Tuve la posibilidad de tenerlo como compañero de equipo y tenemos muy buena relación dentro y fuera de la cancha. Somos amigos”. Ambos jugadores compartieron plantel en Guaros de Lara de Venezuela en la temporada 2017-2018.
Cuarta fecha. Estudiantes recibirá a San Lorenzo de Almagro el próximo viernes 22 de noviembre en el Estadio Gigante Verde. El horario del partido será a las 21:00 hs porque el juego se televisará por la señal directa de DirecTv.
Departamento de Prensa- Club Estudiantes Concordia