Con fondos provinciales, se culminó otra etapa de refacciones edilicias en el hospital Masvernat de Concordia


De esta manera se llevó adelante la adquisición y colocación de pisos vinílicos, en el marco de un programa de renovación integral. El reemplazo del material cobra especial relevancia teniendo en cuenta que los mismos databan de 1999 y evidenciaban un notable deterioro.
La inversión permitió el recambio de pisos en la Guardia Central y dependencias anexas en una superficie total de 208 metros cuadrados. Incluyó: sala adultos y shock room (sala preparada especialmente para recibir emergencias médicas) pediátrico (63 metros cuadrados), sala de médicos (34 metros cuadrados), shock room adultos (26 metros cuadrados), pasillos de ingreso a la guardia (20 metros cuadrados), morgue (30 metros cuadrados) y dependencias de choferes de ambulancias (35 metros cuadrados).
Cabe destacar que en una primera etapa ya fueron reemplazados los pisos en la cocina y comedor, los sectores de Administración, Contable y pasillos.
Los artefactos y muebles ya están reinstalados, con la consecuente limpieza parcial y final en una zona extremadamente utilizada como la Guardia Central.
Tareas previas
Antes de desarrollar estas renovaciones, el personal del hospital que las lleva a cabo procedió a otras tareas esenciales como la desconexión del suministro de agua y gas, desagües; el retiro temporal de artefactos y muebles como también de pisos vinílicos existentes; la demolición, reparación y limpieza de la superficie base en mal estado para asegurar la adherencia del nuevo piso; el retiro, acondicionamiento y reinstalación de aberturas; la colocación de piso porcelanato de alto tránsito y zócalos sanitarios.
En lo sucesivo, se avanzará con las reparaciones en los sectores de admisión y sala de espera, entre otras.