sábado 12 de julio de 2025

UN EQUINO FUE RETENIDO POR INFRACCIÓN A LEY DE MALTRATO ANIMAL

Equino
Equino

Un caballo fue retenido en Concordia por maltrato animal y trasladado al Refugio Ecuestre tras un operativo de la Dirección de Prevención y Seguridad junto con Veterinaria Municipal.

En un operativo conjunto llevado a cabo por personal de la Dirección de Prevención y Seguridad y el Departamento de Veterinaria Municipal, se procedió a la retención de un equino y un carro en inmediaciones de las calles Alvear y Bernardo de Irigoyen. La acción se realizó por infracción a la Ley Nacional 14.346, que protege a los animales del maltrato.

Durante la intervención, los agentes constataron que el caballo presentaba signos evidentes de maltrato animal. Se dispuso el traslado inmediato del equino al Refugio Ecuestre Municipal, donde será sometido a estudios veterinarios completos para evaluar su estado de salud.