miércoles 30 de abril de 2025

Violencia de género

Encerró y amenazó con un arma a su pareja y a sus dos hijas. La policía irrumpió el lugar y lo detuvieron

El hecho ocurrió este lunes por la tarde, la mujer fue hallada maniatada junto a sus hijas de 5 y 7 años. El agresor tenía un revólver cargado y fue reducido por la Policía tras intentar escapar por el fondo de la vivienda.
22/04/2025

Momentos de extrema tensión se vivieron en la tarde de este lunes en la ciudad de Concordia, cuando un hombre armado mantuvo cautiva a su pareja y a sus dos hijas pequeñas. Gracias al llamado de alerta de los vecinos, la Policía intervino rápidamente y logró detenerlo.

El hecho ocurrió alrededor de las 16:00 horas, en una vivienda ubicada en Calle Pública 1 al 280, jurisdicción de la Comisaría Sexta. Según informaron fuentes policiales, fueron los gritos de auxilio y los llantos lo que alertó a vecinos y motivó el llamado de emergencia.

Al llegar al lugar, los efectivos escucharon desde el interior de la casa voces desesperadas. Al identificarse como personal policial, un hombre les advirtió que se encontraban en propiedad privada y les exigió que se retiraran. En ese momento, la mujer gritó desde el interior: “¡Cuidado que está armado!”, lo que activó el protocolo de intervención urgente.

Los uniformados forzaron la entrada e ingresaron a la casa. Allí encontraron a una mujer de unos 30 años maniatada en el suelo, junto a sus hijas de 7 y 5 años. En ese instante escucharon un ruido proveniente del fondo de la vivienda, lo que indicó la fuga del agresor, que fue rápidamente reducido y detenido.

El detenido fue identificado como Carlos Alberto, de 35 años, pareja de la víctima y nacionalizado argentino. Portaba un revólver calibre .32 con seis proyectiles en el tambor. La Fiscalía en turno ordenó su aprehensión inmediata por los delitos de Privación ilegítima de la libertad, Tenencia de arma de fuego y Lesiones, todo ello en el contexto de violencia de género.

La mujer radicó formal denuncia en sede policial y expresó que no sería la primera vez que sufre maltratos por parte del detenido, con quien mantiene una relación de más de una década. En el lugar trabajó también personal del Gabinete de Policía Científica, se recabaron testimonios de vecinos, y la víctima fue examinada por el médico policial en turno.