Luego de amenazas armadas
Violento intento de usurpación terminó con seis allanamientos, drogas, armas y aves silvestres decomisadas

En la tarde de este martes, funcionarios de la Comisaría Primera llevaron a cabo seis órdenes de allanamiento en distintos domicilios de Concordia, en el marco de una causa iniciada el pasado 23 de abril, tras denuncias por amenazas armadas sufridas por una familia que residía en una vivienda pretendida por terceros.
Según informaron fuentes policiales, el conflicto escaló el 26 de abril, cuando tres hombres fueron aprehendidos en flagrancia al regresar al domicilio, retirar los muebles por la fuerza y agredir físicamente al propietario. Los detenidos quedaron vinculados a la causa por intento de usurpación y amenazas calificadas.
Los allanamientos se desplegaron en viviendas ubicadas en calles Banegas, Pública, Chile y Pueyrredón, arrojando importantes resultados:
En una casa de Banegas y Pública se notificó a una mujer de 25 años y se secuestraron 48 gramos de marihuana, una planta de cannabis y un teléfono celular.
En otro domicilio de la misma zona, se incautaron dos teléfonos celulares, mientras que en una vivienda enfrente, se logró el secuestro de nueve celulares, una planta de marihuana, 18 envoltorios con cocaína (348 gramos), cartuchos de distintos calibres (9 mm, 32 y 22), y un DNI perteneciente a uno de los investigados, sobre quien se emitió un pedido de captura y detención.
También se hallaron 25 jaulas con 23 aves silvestres —entre ellas cardenales, jilgueros y cabecitas negras—, que fueron decomisadas por la Brigada de Delitos Rurales.
Finalmente, en otras viviendas de Chile y Pueyrredón, se incautaron cuatro celulares, dos bidones con 20 litros de combustible, y una réplica de arma de fuego tipo revólver.
Los operativos contaron con la intervención de la Dirección General de Prevención de Delitos Rurales, la División Toxicología y otras áreas especializadas.