domingo 4 de mayo de 2025

Brutal femicidio de una mujer entrerriana: su pareja la mató, descuartizó y quemó

María Claudia Sack, oriunda de Federal, fue asesinada por su novio 33 años menor. La macabra escena fue descubierta por su sobrina tras semanas de silencio.
03/05/2025

El hallazgo estremecedor ocurrió el jueves por la noche en una vivienda del barrio Agustoni, en Pilar, provincia de Buenos Aires, donde fueron encontrados restos óseos quemados entre la basura. Las primeras pericias apuntan a que pertenecen a María Claudia Sack, una mujer entrerriana de 65 años que llevaba más de dos semanas desaparecida.

La víctima era oriunda de Federal, Entre Ríos, y había sido vista por última vez el 6 de abril. Su sobrina, Martina Echagüe, preocupada por no tener noticias, se presentó este jueves en la casa donde vivía su tía junto a su pareja, Franco Rubén Giménez, de 32 años, en la calle El Jilguero al 100.

Ante la consulta, el hombre aseguró que Sack “se había ido a Córdoba”. Sin embargo, su nerviosismo lo delató. Martina intentó llamar al celular de su tía y, para su sorpresa, el tono se escuchaba en el bolsillo del propio Giménez, quien huyó del lugar de inmediato. La joven llamó al 911.

Cuando la Policía Bonaerense ingresó al inmueble, encontró entre los residuos una bolsa con huesos humanos calcinados. Según las fuentes judiciales, el cuerpo de Sack habría sido descuartizado y luego incinerado.

La UFI de Violencia de Género de Pilar, a cargo de la fiscal María José Basiglio, encabeza la investigación, mientras que las tareas de campo están en manos de la SubDDI de Pilar. Vecinos declararon que la víctima no había sido vista desde hacía dos semanas y que durante varios días Giménez encendió fuego en un pasillo de la casa, hecho que ahora cobra un sentido siniestro.

El sospechoso, quien ya tenía antecedentes por violencia doméstica, resistencia a la autoridad y amenazas, intentó huir. Su ex pareja declaró que la había llamado para pedirle “refugio” porque sabía que la Policía lo estaba buscando. Gracias al número desde donde se realizó la llamada, los investigadores rastrearon su paradero.

Finalmente, Franco Giménez fue detenido en un operativo en la estación de trenes de José C. Paz, tras pasar la noche en la terminal de ómnibus de Retiro. Está imputado por homicidio doblemente agravado, por el vínculo y por mediar violencia de género.

Según los investigadores, el móvil del crimen sería económico: Giménez habría asesinado a María Claudia para quedarse con su casa.

El brutal femicidio de María Claudia Sack conmociona a la comunidad de Federal y reaviva el reclamo por mayor prevención en casos de violencia de género.