jueves 26 de junio de 2025

Nuevo esquema horario

Desde este lunes rige un nuevo horario en los comercios del centro de Concordia

El Centro de Comercio e Industria impulsó la aplicación de un nuevo esquema horario para los locales del centro de la ciudad, que comienza a regir desde este lunes 5 de mayo y se extenderá hasta septiembre. Buscan ordenar la atención al público y mejorar la experiencia del cliente
05/05/2025

Desde este lunes 5 de mayo entra en vigencia un nuevo horario unificado para los comercios del microcentro de Concordia. La iniciativa es impulsada por el Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia (CCISC), junto a la Asociación Amigos de la Peatonal, y busca ordenar y clarificar los horarios de atención al público, especialmente en la zona céntrica.

El objetivo es ofrecer a los clientes una franja horaria más previsible y organizada, generando además una mayor afluencia de público en los horarios de mayor movimiento. Esta nueva etapa de uniformidad se extenderá hasta el 21 de septiembre de 2025.

Los horarios sugeridos son:

  • Mañana: de 8:30 a 12:30

  • Tarde: de 16:00 a 20:00

Si bien la propuesta se centra en los locales comprendidos en el perímetro del proyectado “Centro Comercial a Cielo Abierto” —delimitado por calles Ramírez y 3 de Febrero al norte, Hipólito Yrigoyen al este, Sáenz Peña y Alem al sur, y Sarmiento al oeste—, se invita a los comercios de otras zonas a adherirse a la iniciativa.

Desde el CCISC aclararon que esta medida no alcanza a rubros que requieren horarios especiales, como farmacias, ferreterías, casas de repuestos o locales que trabajan con horario corrido. No obstante, destacan que una mayor coordinación en los horarios mejora la experiencia de compra y favorece el desarrollo del comercio local.