Sufría problemas cardíacos
Muerte de mujer en allanamiento: la Policía habría ingresado al domicilio equivocado

Una mujer de 50 años falleció este martes por la tarde en Concordia durante un procedimiento policial, luego de sufrir una descompensación al presenciar un allanamiento en su vivienda. Según denunció su familia, los efectivos ingresaron por error a su domicilio, cuando la orden judicial apuntaba a una casa vecina.
El hecho se registró alrededor de las 17:30 horas en una vivienda ubicada en calle Germán Abdala, entre Gualeguay y Nogoyá. La Policía de Entre Ríos cumplía con dos órdenes de allanamiento emitidas por el Juzgado de Familia, Civil y Penal de Niños y Adolescentes N° 2.
De acuerdo a lo relatado por Verónica Ojeda, hermana de la víctima, la mujer se encontraba tomando mates con sus hijas —una de ellas con su bebé— cuando notaron la llegada de varios móviles policiales. Uno de los uniformados le pidió ingresar y ella accedió, sin comprender en ese momento el motivo del operativo.
Al mostrarle la orden de allanamiento, la mujer notó que los datos no coincidían con su apellido ni su dirección. Según su familia, la orden era para la casa ubicada en Germán Abdala 1011, Casa N° 22, pero los policías irrumpieron en el domicilio 1017, que cuenta con una numeración visible en la puerta.
La confusión, sostienen, habría surgido por la descripción física del domicilio brindada por la denunciante, que mencionó detalles del frente —como un portón negro con rejas— que coinciden con la vivienda de la mujer fallecida.
Al darse cuenta del error, la mujer se descompensó. Familiares denuncian que en un primer momento no se le permitió a su hija auxiliarla, y que recién cuando notaron que no reaccionaba, un efectivo intentó practicarle maniobras de RCP. Fue trasladada en un patrullero al hospital Masvernat, donde se confirmó su fallecimiento.
La víctima padecía problemas cardíacos y se encontraba bajo tratamiento médico, realizando estudios en las últimas semanas.
La familia adelantó que iniciará acciones legales para que se investigue el accionar policial y se determinen responsabilidades por lo ocurrido. (Con fuente de Diario Río Uruguay)